Minuto a Minuto

Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional OEA analizará la situación en Venezuela en sesión extraordinaria
La sesión fue convocada a solicitud de la Misión Permanente de Colombia, cuyo Gobierno rechazó hoy, junto a España, Brasil, Chile, México y Uruguay, lo que califican como "acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela"
Economía y Finanzas México prevé beneficios por más de 26 mil mdp por el Día de Reyes en 2026
En un comunicado, Concanaco Servytur, que lidera Octavio de la Torre, proyectó un aumento del 8 % frente a la derrama de 2024
Nacional Venezolanos en Ciudad de México piden transición pacífica tras intervención en Venezuela
La marcha, inscrita en el movimiento global #HastaElFinal, también estuvo marcada por la nostalgia y la expectativa de regresar a su país natal.
Nacional “Frenan” en el Senado el ingreso de tropas de EE.UU. a México
El morenista Manuel Huerta manifestó que se trata de una decisión que dará espacio a un análisis más amplio del tema
Subasta de casa de Zhenli Ye Gon será para atletas Panamericanos
Foto de Notimex

Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), confirmó que el próximo domingo se realizará la subasta de la casa de Lomas de Chapultepec asegurada al empresario Zhenli Ye Gon, valorada en 95 millones de pesos.   

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que los recursos de la subasta se distribuirán en becas de 20 mil pesos mensuales parar los atletas que están compitiendo en los Panamericanos de Lima 2019.  

Detalló que la Subasta Presencial a Martillo de Bienes Inmuebles a realizarse el próximo 11 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos e incluye otros 24 lotes de bienes inmuebles.

Agregó que los inmuebles fueron transferidos por la Fiscalía General de la República (FGR), el Fisco Federal (SAT), la Tesorería de la Federación (Tesofe) y de encargos como el Fideicomiso de Recuperación de Cartera (Fiderca), Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación y del Fondo de Desincorporación de Entidades (extinto Banrural).

Rodríguez dijo que el precio total de salida de esta subasta es de 234.2 millones de pesos e incluye algunos de los inmuebles que se declararon desiertos en el proceso comercial realizado el pasado 23 de junio.

Por su parte, López Obrador pidió a empresarios, inversionistas y población en general “con dimensión social y vocación cívica” participar en la subasta del domingo.  

“Tenemos como meta alcanzar 150 millones de pesos por la casa (de Zhenli Ye Gon)”, apuntó. 

Añadió que lo obtenido en la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon apoyará a los 544 atletas mexicanos en los Panamericanos, quienes recibirán 240 mil pesos a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año.  

Señaló que los apoyos se repartirán de manera directa y sin intermediarios o mecanismos. “Nada de fideicomisos“, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital