Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SSPC inicia transferencia de Policía Federal a Guardia Nacional

SSPC inicia transferencia de Policía Federal a Guardia Nacional - Guardia Nacional México Seguridad
Foto de Notimex

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó un acuerdo por el que se instruye la transferencia de los integrantes de la Policía Federal a la Guardia Nacional

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo por el que se instruye la transferencia de los integrantes de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

Esta instrucción aplica para los policías que hayan manifestado su voluntad de pasar al nuevo cuerpo de seguridad; para este proceso se dio un plazo de siete días naturales a partir de este 1 de octubre.

De acuerdo con el documento, el proceso de transferencia garantiza la conservación de la antigüedad, prestaciones y salario.

En este sentido, los miembros de la Policía Federal tienen un plazo de siete días naturales para manifestar su voluntad de integrarse a la Guardia Nacional.

De igual manera, se indica a la Secretaría General de la Policía Federal y la Coordinación de Administración y Finanzas de la Guardia Nacional celebrar los acuerdos de transferencia de recursos de las divisiones y unidades administrativas.

La transición de los recursos humanos a la nueva institución de seguridad se realizará de acuerdo con una tabla de equivalencia elaborada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Este proceso de transferencia entrará en vigor al día siguiente de la publicación del acuerdo en el DOF, es decir, este 1 de octubre, y fue firmado por el titular de la SSPC,  Alfonso Durazo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Guardia Nacionalpfpolicia federalpoliciasSSPCtransferencia
Menú de accesibilidad