Minuto a Minuto

Nacional Funcionarias renuncian a la SCJN tras grabar video promocional dentro del máximo tribunal
La SCJN solicitó el retiro del video e inició una investigación para determinar si hubo uso indebido de espacios, tiempo laboral o recursos públicos
Deportes Liberan a Omar Chávez tras ser detenido en Culiacán
Liberan a Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez, tras detención en Culiacán por presunta violencia familiar
Nacional Detiene a dos personas acusadas de tráfico de migrantes en Sonora
De acuerdo con la FGR, Jesús “N” y Claudia “N” son acusados de operar una red de tráfico de migrantes y drogas en Nogales
Internacional Trump da marcha atrás y anuncia el despliegue de 5 mil soldados en Polonia
Trump explicó, en su red Truth Social, que tomó la decisión en honor al presidente de Polonia, el conservador Karol Nawrocki
Nacional César Yáñez responde a Maru Campos: Gobierno no tiene trato discriminatorio con Chihuahua
César Yáñez, subsecretario de Gobernación, dejó en claro que el Gobierno federal trabaja con todos los estados, incluIdo chihuahua
SSPC exhibe a juez que liberó a presuntos homicidas del hijo de Javier Sicilia
Foto de EKATERINA BOLOVTSOVA para Pexels

El Gobierno de México exhibió al juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, Ernesto Vladimir Tavera Villegas, por haber liberado a seis presuntos secuestradores y homicidas de Juan Francisco “N”, hijo del escritor y activista social Javier Sicilia.

De acuerdo con la información proporcionada por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, el pasado 18 de agosto el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social recibió la resolución donde el juez Tavera Villegas hace del conocimiento la sentencia absolutoria a favor de los seis presuntos secuestradores.

El juez ordenó su inmediata libertad respecto del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Los presuntos secuestrados liberados son: José Mario ”N”, Feliciano ”N”, Manuel ”N”, José Carlos ”N”, Mario Omar ”N” y Javier ”N”, quienes trabajaban como meseros en el “Bar Obssesion”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rodríguez Bucio apuntó que los hechos ocurrieron en el mes de marzo de 2011, cuando siete jóvenes, entre ellas el hijo del escritor, asistieron a un antro llamado “Bar Obssesion”, ubicado en Temixco, estado de Morelos.

En este lugar, el gerente solicitó a Julio César “N”, uno de los detenidos por el crimen de los jóvenes, que los “levantara y ejecutara” a cambio de 300 mil pesos.

Seis personas más ligadas al asesinato del hijo de Javier Sicilia ya fueron sentenciados, con penas que van desde los 10 hasta los 60 años.

Con información de López-Dóriga Digital