Minuto a Minuto

Nacional Salud, la herencia criminal
                  En su cinismo, en la mañanera del 3 de septiembre, comentó burlón: Dije eso para provocar a mis críticos, y los suyos se lo siguieron celebrando
Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
SSPC emite alerta tras robo de cilindro con gas cloro
SSPC emiten alerta tras robo de cilindro con gas cloro / Foto: Unsplash

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió este martes una alerta en el centro y sur del país por el robo de un cilindro con gas cloro, utilizado para potabilización de agua.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, este cilindro fue sustraído de un pozo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) del municipio de Morelia, en el occidental estado de Michoacán, e informó que el nivel de toxicidad del contenido “es alto y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel”.

La alerta, difundida por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), fue dirigida a las Unidades de Protección Civil de Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Guerrero, ante la posibilidad de que el cilindro sea trasladado o comercializado fuera de Michoacán.

De acuerdo con el comunicado, el contenedor fue robado del pozo ‘El Retiro’, ubicado en la colonia Dr. Miguel Silva González, en Morelia.

Leer también: Productores de carne en Chiapas lanzan trampas artesanales para contener al gusano barrenador

La autoridad precisó que se trata de un cilindro con capacidad de 68 kilogramos, color gris aluminio, con número de serie 7107830Y, y con un nivel de contenido aproximado de 50 % de su capacidad total.

Para su localización, la SSPC señaló que policías estatales y municipales realizan recorridos en chatarreras, terrenos baldíos y negocios donde pudiera venderse el producto o el material del cilindro.

Además, con apoyo de la Guardia Nacional, “se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad”, y se notificó por correo electrónico a las Unidades de Protección Civil de los estados donde podría localizarse.

La dependencia también reportó la difusión en medios y redes sociales de las características del cilindro y de números de emergencia, y exhortó a que, en caso de hallazgo, la ciudadanía no lo manipule, se aleje de inmediato y avise a las autoridades.

Con información de EFE