Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SSP Michoacán restablece tránsito hacia Aguililla

SSP Michoacán restablece tránsito hacia Aguililla - Policía de Michoacán libera el tránsito hacia Aguililla. Foto de Quadratín
Policía de Michoacán libera el tránsito hacia Aguililla. Foto de Quadratín

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán restableció el tránsito hacia Aguililla después de que el crimen organizado bloqueara los ingresos

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán restableció el tránsito hacia Aguililla después de que el crimen organizado bloqueara los ingresos a la comunidad.

 

El pasado 14 de abril, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, denunció que células delictivas habían hecho cortes a la carretera Apatzingán-Aguililla.

No dejan pasar a las camionetas de valores para abastecer el único cajero que hay en la población. Hay gente que ha muerto porque no puede salir a atenderse”, acusó durante encuentro con medios de comunicación.

La tarde de este lunes, elementos de la SSP Michoacán retiraron vehículos y diversos escombros utilizados por el crimen organizado para impedir el tránsito rumbo a Aguililla.

Pedazo de vehículo blindado retirado de carretera hacia Aguilillas. Foto de Quadratín

 

De la carretera Apatzingán-Aguililla se retiró un vehículo blindado de aproximadamente 14 toneladas de peso, capaz de resistir disparos inclusive de rifles barret.

Debido a su tamaño el vehículo tuvo que ser cortado y retirado a pedazos.

La violencia en la zona de Aguililla, Michoacán, no es nueva.

La confrontación entre cárteles de la droga data de hace varios años.

Actualmente hay un choque entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) e integrantes de Cárteles Unidos.

El pasado 2 de abril, ocho personas fueron asesinadas, en lo que se presume fue un ataque entre cárteles.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el multihomicidio ocurrió en la localidad de La Enramada, hasta donde llegó personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC).

Con información de Quadratín

aguilillacrimen organizadoMichoacánssp michoacán
Menú de accesibilidad