Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
SSP identificó cuentas que difundieron rumores de saqueos

Hasta el momento han sido identificadas 250 cuentas de Twitter que interactúan entre sí y que publican información falsa sobre saqueos y actos vandálicos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida.

El titular de la dependencia dijo que se han encontrado en total mil 500 publicaciones que difundieron testimonios falsos y que solo tienen el objetivo de “generar algún caos en la información de nuestra ciudad”.

SSP identificó cuentas que difundieron rumores de saqueos - saqueos-vandalismo-ciudad_de_mexico-df-cdmx-hiram_almeida-cuentas_falsas-noticias_MILIMA20170105_0200_30
Hiram Almedia hablando sobre lo sucedido. Foto de Twitter

El funcionario hizo un llamado a la población pidiendo que “la información se tome solo por canales formales” y aclarando que “si existe el nivel de riesgo en algún punto, lo informaremos y si no, también lo informaremos”.

Hiram Almeida dijo que también encontraron 11 grabaciones de voz narrando historias falsas sobre actos vandálicos en la ciudad y 60 mensajes anónimos que tenían el fin de generar caos.

Con información de Milenio