Minuto a Minuto

Nacional Recuperan cilindro con gas cloro robado en Michoacán; desactivan alerta
Protección Civil de Michoacán informó la localización del cilindro con gas cloro robado al Oapas de Morelia
Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
SSN confirma sismo de magnitud 5.2 en Colima; “no hay pérdidas humanas”, informa AMLO
En la foto, instalaciones del (Servicio Sismológico Nacional) SSN. Foto de SSN

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo réplica de magnitud 5.2 muy cerca de Tecomán, en el estado de Colima, zona de epicentro del sismo magnitud 7.7 ocurrido el pasado lunes 19 de septiembre.

A través de redes sociales, el Servicio Sismológico Nacional apuntó que el sismo se localizó a 60 kilómetros al sureste de Tecomán, Colima, en punto de las 13:25 h de este viernes.

Minutos más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no hay pérdidas humanas reportadas tras este temblor, además de que ya fue activado el Plan DN-III.

El estado de Colima fue uno de los más afectados tras los sismos del 19 y 22 de septiembre de magnitud 7.7 y 6.9 respectivamente.

La cifra de muertes por el sismo de magnitud 6,9 que azotó este jueves a territorio mexicano subió a tres al confirmarse la muerte de un bebé de cinco meses en Tecomán, Colima.

El menor de edad murió tras una explosión de gas en su casa, donde también quedaron lesionados su hermano y su madre, por lo que el número total de heridos del temblor se elevó a cinco.

Además, en Colima ocurrieron las dos muertes registradas por el terremoto del lunes pasado, cuando murió una mujer le cayó una marquesina de un centro comercial y otro hombre por quedar atrapado entre los escombros de un gimnasio.

Los sismos en el mes de septiembre han causado una conmoción en México, donde el temblor del 19 de septiembre de 1985 dejó un estimado de 20 mil muertos y el de la misma fecha en 2017 cerca de 370.

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, detalló el jueves por la noche que tras estos sismos han sido contabilizadas hasta el momento más de tres mil 500 viviendas afectadas.

Con información de López-Dóriga Digital