Colima registra más de 3 mil 500 viviendas afectadas tras sismos
Foto de @indira_vizcaino

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, informó que han sido contabilizadas más de tres mil 500 viviendas tras los sismos ocurridos esta semana en la entidad.

Vizcaíno Silva detalló que el Gobierno Federal autorizó que Colima forme parte de Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, por lo que ya se están llevando a cabo el censo respectivo de las viviendas dañadas por los temblores a cargo tanto de Servidores de la Nación como funcionarios estatales.

“Ayer (miércoles) dimos una cifra preliminar de más de 2 mil 700 viviendas reportadas y a este jueves la cifra es por encima de las 3 mil 500 viviendas y para nosotros es muy importante visitar todas y cada una de ellas. Nos acompañó Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, quien vino a hacer un recorrido con nosotras para constatar cómo se lleva a cabo este censo”, explicó ante medios de comunicación.

El estado de Colima fue uno de los más afectados tras los sismos del 19 y 22 de septiembre de magnitud 7.7 y 6.9.

La cifra de muertes por el sismo de magnitud 6,9 que azotó este jueves a territorio mexicano subió a tres al confirmarse la muerte de un bebé de cinco meses en Tecomán, Colima.

El menor de edad murió tras una explosión de gas en su casa, donde también quedaron lesionados su hermano y su madre, por lo que el número total de heridos del temblor se elevó a cinco.

Además, en Colima ocurrieron las dos muertes registradas por el terremoto del lunes pasado, cuando murió una mujer le cayó una marquesina de un centro comercial y otro hombre por quedar atrapado entre los escombros de un gimnasio.

Los sismos en septiembre han causado una conmoción en México, donde el temblor del 19 de septiembre de 1985 dejó un estimado de 20 mil muertos y el de la misma fecha en 2017 cerca de 370.

Con información de López-Dóriga Digital