Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
SSC vigila ingreso de alumnos en secundaria de Iztapalapa tras menor armado
Policías vigilan ingreso de alumnos a secundaria de Iztapalapa. Captura de pantalla / Foro Tv

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, desplegó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la secundaria en Iztapalapa a donde un adolescente ingresó armado.

Fue la mañana de este 21 de febrero que un menor de 12 años de edad acudió con una pistola a la Escuela Secundaria Diurna No. 79 ‘República de Chile’, y se disparó en una mano por accidente.

Tras el suceso alrededor de diez policías de Seguridad Escolar de la SSC capitalina supervisaron la mañana de este martes el ingreso de los estudiantes.

Además se desplegaron varias patrullas en los alrededores de la institución educativa.

SSC vigila ingreso de alumnos en secundaria de Iztapalapa tras menor armado - secundaria-republica-de-chile-mexicaltzingo-iztapalapa-1024x685
Escuela Secundaria “República de Chile”, en Ciudad de México. Foto de EFE/ Isaac Esquivel.

Por su parte, padres de familia sostendrán una asamblea con el director de la secundaria para abordar lo ocurrido con el menor armado.

El adolescente resultó con una herida en una mano y fue trasladado a un hospital pediátrico donde fue reportado como estable.

Con información de Foro Tv