Minuto a Minuto

Nacional CDMX finaliza la semana con 3 marchas y 12 concentraciones
Este viernes se esperan complicaciones vehiculares y al transporte público en la CDMX por marchas y concentraciones
Nacional Sheinbaum viaja a Barcelona para sellar el fin de la crisis diplomática con España
La visita de Claudia Sheinbaum se trata de la primera visita de un presidente de México a España desde el 2018
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los juegos de la jornada 15 del Clausura 2026?
Este fin de semana se jugará la jornada 15 del Clausura 2026 de la Liga MX, cuyo principal atractivo es el duelo entre América y Toluca
Nacional Presidenta: no permita la impunidad
Confío en la palabra de la presidenta Sheinbaum y en que lo voluminoso del expediente no sea un pretexto para alargar impunemente el caso hasta dejarlo en el archivo del olvido, porque no lo vamos a olvidar
Nacional Jóvenes toman las instalaciones del Canal Once
Los jóvenes exigieron comunicación con autoridades del IPN para exponer sus exigencias
SSC desplegará 7 mil policías para resguardar festejos patrios en el Zócalo
Policía CDMX en acceso al Zócalo capitalino. Foto de @PoliciaCDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará 7 mil policías para resguardar los festejos patrios que se llevarán a cabo en el Zócalo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el titular de la SSC, Omar García Harfuch, detalló que los principales objetivos del despliegue policial serán evitar la alteración del orden público y vandalismo, así como la venta y consumo de alcohol en la vía pública.

Para el Grito de Independencia, desde las 8:00 h de este jueves se desplegaron 2 mil 900 elementos en cuatro ‘cinturones’ de seguridad, que estarán acompañados de 500 elementos de Tránsito para agilizar la movilidad.

Las personas que van a estar en el Zócalo, recomendamos llegar temprano porque sí va a haber mucha gente. Llegar temprano porque sí se va a llenar muchísimo”, refirió.

A diferencia de años anteriores la gente ya podrá ingresar con paraguas, si bien se exhorta a la ciudadanía a tener cuidado con su manejo y uso.

Lo único que estamos cuidando es el acceso de bebidas embriagantes, el consumo de alcohol en vía pública. Entrar con botellas no lo permitimos porque eso sí puede lastimar a alguien más, ya ha pasado”, acotó.

En caso de llevar agua o bebidas no alcohólicas estas deben ser en botellas de plástico o termos, evitando así el vidrio.

Tampoco se permitirá el acceso con pirotecnia o armas de fuego, para lo cual habrá detectores.

La SSC desplegará un segundo operativo el viernes 16 de septiembre para garantizar la seguridad en el Desfile Cívico Militar.

Habrá 3 mil 500 policías que vigilarán desde las 6:00 h la llegada de personas para disfrutar del evento y evitar el congestionamiento vial.

Con información de López-Dóriga Digital