SSC desplegará 7 mil policías para resguardar festejos patrios en el Zócalo
Policía CDMX en acceso al Zócalo capitalino. Foto de @PoliciaCDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará 7 mil policías para resguardar los festejos patrios que se llevarán a cabo en el Zócalo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el titular de la SSC, Omar García Harfuch, detalló que los principales objetivos del despliegue policial serán evitar la alteración del orden público y vandalismo, así como la venta y consumo de alcohol en la vía pública.

Para el Grito de Independencia, desde las 8:00 h de este jueves se desplegaron 2 mil 900 elementos en cuatro ‘cinturones’ de seguridad, que estarán acompañados de 500 elementos de Tránsito para agilizar la movilidad.

Las personas que van a estar en el Zócalo, recomendamos llegar temprano porque sí va a haber mucha gente. Llegar temprano porque sí se va a llenar muchísimo”, refirió.

A diferencia de años anteriores la gente ya podrá ingresar con paraguas, si bien se exhorta a la ciudadanía a tener cuidado con su manejo y uso.

Lo único que estamos cuidando es el acceso de bebidas embriagantes, el consumo de alcohol en vía pública. Entrar con botellas no lo permitimos porque eso sí puede lastimar a alguien más, ya ha pasado”, acotó.

En caso de llevar agua o bebidas no alcohólicas estas deben ser en botellas de plástico o termos, evitando así el vidrio.

Tampoco se permitirá el acceso con pirotecnia o armas de fuego, para lo cual habrá detectores.

La SSC desplegará un segundo operativo el viernes 16 de septiembre para garantizar la seguridad en el Desfile Cívico Militar.

Habrá 3 mil 500 policías que vigilarán desde las 6:00 h la llegada de personas para disfrutar del evento y evitar el congestionamiento vial.

Con información de López-Dóriga Digital