Minuto a Minuto

Nacional Suman 3 muertes por altas temperaturas, ¿qué hacer ante un golpe de calor?
La Secretaría de Salud del Gobierno federal registra tres muertes en lo que va de la temporada de calor, todas por golpe de calor
Nacional Sheinbaum espera que sea “una excepción” operativo con agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum criticó este lunes a las autoridades de Chihuahua por la presunta participación de agentes estadounidenses
Nacional Ministra Loretta Ortiz solicita licencia: ¿Por qué motiva se ausentará de la SCJN?
La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que la ministra Loretta Ortiz Ahlf solicita licencia temporal por motivos de salud
Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana
Internacional Guterres alerta de “emergencia alimentaria global” por cierre del estrecho de Ormuz
El secretario general de la ONU alertó que la interrupción del tráfico en el Estrecho de Ormuz "amenaza con desencadenar una crisis energética"
SSC desmiente que haya elaborado lista de gasolineras con desabasto

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) desmintió que haya elaborado una lista de las gasolineras con desabasto de combustible en la capital del país, la cual circula por WhatsApp.

A través de su cuenta en Twitter, indicó: “La supuesta lista de gasolineras con desabasto, que supuestamente generó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y circula por WhatsApp, es fake news”.

Al respecto, el gobierno capitalino llamó a la ciudadanía a mantener la calma y evitar compras de pánico, ya que debido a los ajustes de logística de Petróleos Mexicanos (Pemex) para combatir el robo de combustibles, se han registrado en la capital estaciones de servicio sin algunos hidrocarburos, como las gasolinas Magna, Premium y Diésel.

Ante ello, dio a conocer que mantiene comunicación permanente con el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien indicó que el suministro de hidrocarburo se irá regularizará gradualmente, por lo que descartó que haya desabasto del producto en la ciudad.

La administración capitalina subrayó que respalda la estrategia de combate al robo de hidrocarburos encabezada por el gobierno federal, y reiteró que mantiene diálogo constante con el director general de Pemex, con el objetivo de restablecer a la brevedad el servicio del combustible en la urbe.

Con información de Notimex