Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
SSC CDMX detiene a 14 personas y asegura más de 200 dosis de droga
Foto de SSC CDMX

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) realizaron, entre el 29 y el 31 de octubre, nueve acciones operativas en donde fueron detenidas 14 personas.

Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, atender denuncias ciudadanas y detener a generadores de violencia, elementos de la SSC CDMX realizaron despliegues en las colonias Liberales de 1857, Gamitos, Zenón Delgado, Arvide, Olivar del Conde, Arturo Martínez, Pueblo Santa Rosa y Puerta Grande.

Tras los patrullajes y recorridos de reconocimiento, fueron detenidas seis personas en flagrancia cuando, al parecer, realizaban el intercambio de dosis de aparente droga; y cinco hombres más fueron asegurados luego de robar el dinero en efectivo de un ciudadano que fue citado supuestamente para realizar la compra de un vehículo anunciado en redes sociales.

En tanto, dos mujeres y un hombre fueron detenidos en tres cateos realizados en las colonias Arvide, Olivar del Conde y Puerta Grande, donde se aseguraron bolsas y dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana y de una sustancia similar al crystal, así como alrededor de cinco toneladas de autopartes.

Resultado de las nueve acciones operativas y los cateos, se aseguraron 153 dosis de un polvo blanco parecido a la cocaína, 91 dosis y 12 envoltorios de aparente marihuana, ocho bolsas grandes y una mediana con la misma hierba; cuatro bolsas con lo que pudiera ser la droga conocida como crystal, tres vehículos, aproximadamente cinco toneladas de autopartes, un arma de fuego, ocho equipos telefónicos y dinero en efectivo.

A las 14 personas detenidas, se les leyeron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones.

Con información de López-Dóriga Digital