SSC CDMX desarticula una célula criminal; asegura más de 200 kilos de cocaína
Foto de SSC CDMX

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) de la Ciudad de México, informó Del decomiso de más de 200 kilogramos de cocaína y el desmantelamiento de una célula criminal que operaba en la capital.

En conferencia de prensa este lunes, García Harfuch detalló también la detención de cinco personas y el aseguramiento de tres inmuebles y una bodega con un sótano oculto, así como un laboratorio para el empaquetado de droga. Además, se incautaron 500 mil pesos en efectivo y 100 mil dólares, además de tres armas de fuego.

De acuerdo con el titular de la SSC CDMX, la droga era comercializada en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

Estas detenciones representan un fuerte golpe a la estructura criminal de esta organización”, destacó García Harfuch.

Explicó que el 22 de julio, la SSC CDMX en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, Guardia Nacional, Ejército y Centro Nacional de Inteligencia llevaron a cabo cuatro órdenes de cateo en las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco, aacción en donde se detuvo en flagrancia a Mario Alberto “N”, líder de la célula delictiva, en la colonia Del Valle de la capital de la República Mexicana.

Al presunto líder de la célula criminal le fueron asegurados al momento d su detención droga, una subametralladora, dinero en efectivo, tres celulares, así como un vehículo.

García Jarfuch apuntó que el aseguramiento de la cocaína se realizó en una bodega con sótano oculto en la Alcaldía Xochimilco. Según datos de la SSC CDMX,  cada kilo de cocaína tiene un costo de 14 mil dólares.

Esta organización criminal también coordinaban la venta de droga con diversos distribuidores en la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital