Minuto a Minuto

Internacional La democracia ante su prueba decisiva: resistir ya no basta
Ese es el diagnóstico que se desprende de las evaluaciones internacionales examinadas con motivo del Día Internacional de la Democracia
Entretenimiento Erasmo Catarino estuvo a punto de ahogarse en Cancún, ¿qué le pasó?
Erasmo Catarino fue salvado de ahogarse por sus excompañeros Toñita y Raúl Sandoval. Esto fue lo que pasó
Internacional Advierten que California padecerá un invierno extremo, ¿por qué?
La NOAA advierte para California un invierno con lluvias y nevadas muy por encima de lo normal
Internacional Papa León XIV pide no olvidar la historia para no recaer en los errores del pasado
El papa León XIV afirmó que "todos ganamos alegría, inteligencia y futuro cuando la ley del amor se impone a la del cálculo"
Internacional Ataque masivo de drones deja dos muertos y daña una refinería en Moscú, Rusia
Moscú y sus zonas aledañas sufrieron la mañana del domingo 20 de septiembre un ataque a gran escala con cientos de drones
SSC admite cifras sobre aumento de incidencia delictiva en la Ciudad de México
Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Foto de Notimex

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, admitió las cifras presentadas por el Observatorio Nacional Ciudadano , en donde muestran un aumento de la incidencia delictiva en la capital.

Orta Martínez apuntó que el objetivo del Gobierno de la Ciudad de México es revertir esta tendencia.

“Confirma lo que hemos dicho desde finales del año pasado. Son ya tres años previos de ascenso en la incidencia delictiva, homicidio, robo a transeúnte. Robo de vehículo, robo a casa habitación”, expresó.

“Por eso nosotros el compromiso que tenemos y la meta que hemos establecido es cambiar la tendencia ascendente que ha venido dándose en los últimos tres años que ya se confirmó.

“Ya lo habíamos visto con las cifras del Sistema Nacional, pero bueno, los números del Observatorio lo que nos dan por un lado pues es una perspectiva comparativa nacional, un ranking por decirlo así, que al final del día para nosotros lo que es importante es lo que sucede aquí en la Ciudad de México.

Con información de El Universal