Minuto a Minuto

Deportes Video: ‘Checo’ Pérez luce la camiseta de la Selección Mexicana en el circuito de Silverstone
El gesto de 'Checo' Pérez ocurre a horas del juego entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes ¡Histórico! Isaac del Toro gana la segunda etapa del Tour de Francia 2026
En una jornada de gloria para el ciclismo mexicano, Isaac del Toro ganó la segunda etapa del Tour de Francia 2026
Deportes Leclerc se corona en el GP de Gran Bretaña; ‘Checo’ Pérez finalizó en la 15va posición
El GP de Gran Bretaña finalizó con bandera amarilla y con Charles Leclerc como vencedor
Internacional Volcán Etna aumenta su actividad; cierran el espacio aéreo de Sicilia
Debido a la actividad eruptiva del Etna y a su emisión de ceniza volcánica se cerró parcialmente el espacio aéreo de Sicilia
Internacional Hombre dispara hacia fiesta del 4 de julio en Nueva York y hiere a 8, entre ellos 4 niños
Un hombre desató un tiroteo en una vivienda de Nueva York, en la que se llevaba a cabo una barbacoa con motivo del Día de la Independencia
SRE y Aduanas abordan la implementación del programa “menaje de casa”
El canciller Juan Ramón de la Fuente y Rafael Marín Mollinedo, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México. Foto: Especial.

El canciller Juan Ramón de la Fuente y Rafael Marín Mollinedo, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, sostuvieron una reunión de trabajo para la implementación del mecanismo simplificado para menaje de casa.

El mecanismo permitirá el regreso de los connacionales a México desde EE.UU. sin mayores trámites con su menaje de casa y sus herramientas de trabajo.

En días recientes el titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, José Antonio Peña Merino, anunció el mecanismo de simplificación de trámites para que los connacionales en EE.UU. puedan ingresar a territorio nacional de manera más sencilla los bienes que generaron durante su estancia en dicho país sin pagar un solo impuesto.

¿Cómo hacer el trámite de “menaje de casa”?

El gobierno mexicano simplificó el proceso para que los connacionales en EE.UU. puedan ingresar a México su menaje de casa sin pagar impuestos.

El trámite, que antes costaba 142 dólares, ahora es gratuito y sólo hay que cumplir con dos requisitos:

  • Documento probatorio de nacionalidad mexicana.
  • Lista de bienes que ingresarán a México (con marcas, modelos y número de serie para electrónicos).

Para realizar el trámite, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar al la plataforma miconsulado.sre.gob.mx e iniciar sesión o crear una cuenta.
  2. Seleccionar el trámite “Menaje doméstico” y “En línea”.
  3. Subir los documentos solicitados y seguir las instrucciones.

Con información de López-Dóriga Digital