Minuto a Minuto

Internacional Estados buscan prohibir que niños indocumentados asistan a escuelas públicas
Varios estados de EE.UU. presentaron proyectos para prohibir o dificultar la asistencia de estudiantes indocumentados a escuelas públicas
Nacional Armerías de EE.UU. serían “cómplices” de terrorismo con designación a cárteles: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum indicó que su Gobierno ampliaría la demanda que presentó contra armerías en Estados Unidos
Nacional Sheinbaum confirma que Rafael Marín Mollinedo será director de Aduanas
La mandataria mexicana nombró a Rafael Marín Mollinedo como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM)
Nacional Detienen en Sonora a ‘el Galleta’, buscado por el asesinato de un exmarine
'El Galleta' fue identificado como miembro de Grupo Delta, brazo armado de La Chapiza que asesinó al exmarine Nicholas Douglas
Nacional “Elección judicial va”: Sheinbaum celebra falló de la Suprema Corte
La presidenta Sheinbaum indicó que con el fallo de ayer de la Suprema Corte, la elección judicial ya no tiene ningún tipo de obstáculo
SRE supervisa proyectos en la frontera con Guatemala
Foto de SRE

Raquel Serur, subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), realizó una visita a la frontera de México con Guatemala, esto por instrucciones del canciller Juan Ramón de la Fuente.

Dicha visita tuvo el objetivo de conocer los avances de proyectos enfocados en garantizar una frontera sur segura y moderna.

Durante su primer día de visita, acudió al Consulado de México en Tecún Umán, en Guatemala, donde  agradeció al equipo consular por su labor.

Serur Smeke recorrió el Puente Suchiate II-Tecún Umán II y el Puente Internacional Luis Cabrera, donde observó los avances del programa piloto de Despacho Conjunto de Carga (DCC), que promueve la conectividad regional.

Posteriormente, la subsecretaria de SRE recorrió la Estación Migratoria Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración (INM), en Chiapas, donde destacó el Modelo Humanitario de Movilidad Humana.

Con información de López-Dóriga Digital