SRE realiza recomendaciones para mexicanos que viajen a Rusia 2018

Foto de @SRE_mx
Foto de @SRE_mx

Carlos de Icaza, pidió a los fanáticos que vayan a realizar el viaje se den de alta en el registro de mexicanos en el extranjero. Asimismo, recomendó descargar la aplicación Guía del Viajero, con detalles que pueden ayudar en su estancia

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió una serie de recomendaciones a fin de que los mexicanos que acudan a la Copa del Mundo tengan la mejor experiencia posible. Se espera que alrededor de 30 mil personas viajen a Rusia a apoyar a la selección.

Al respecto, Carlos de Icaza, subsecretario de la SRE, pidió a los fanáticos que vayan a realizar el viaje se den de alta en el registro de mexicanos en el extranjero a través de internet. Asimismo, recomendó descargar la aplicación Guía del Viajero, con detalles que pueden ayudar en su estancia.

Explicó además que se pondrá a disposición de los interesados cuatro consulados móviles para apoyarlos ante cualquier eventualidad.

“La embajada de México puede expedir un pasaporte en caso de robo o extravío, apoyar en caso de que los derechos hayan sido violados, orientar en caso de emergencia, asesorar con autoridades locales, asistir si está detenido o hospitalizado proporcionar información sobre abogados locales y en la embajada siempre estarán listos para apoyar a los connacionales”, comentó.

De Icaza recordó que el pasaporte debe tener una vigencia de al menos seis meses tras terminar el torneo, además de que el Fan ID entregado por Rusia y la FIFA servirá como visa pero solo hasta el 25 de julio, por lo que de alargar la estancia deberán tramitar otra visa, la cual tarda alrededor de 20 días en ser otorgada.

Añadió que los consulados móviles estarán ubicados en los lugares donde juega México, y se trasladarán a donde sea necesario si la selección avanza a etapas posteriores de la competencia.

Con información de El Universal


copa del mundo rusia 2018mexicanosrecomendacionessecretaría de relaciones exteriores sre