Minuto a Minuto

Nacional César Yáñez responde a Maru Campos: Gobierno no tiene trato discriminatorio con Chihuahua
César Yáñez, subsecretario de Gobernación, dejó en claro que el Gobierno federal trabaja con todos los estados, incluIdo chihuahua
Nacional Monreal propondrá la intervención extranjera como nueva causal para anular elecciones en México
Monreal propondrá reformar el artículo 41 constitucional para que la intervención extranjera sea motivo para anular elecciones
Entretenimiento Tenor Mario Rojas celebra su décimo aniversario artístico en Bellas Artes
El tenor Mario Rojas celebrará sus primeros diez años de carrera con el rol estelar de la ópera Werther de Jules Massenet
Nacional Corrupción le cuesta a los mexicanos 17 mil millones de pesos
Una encuesta del Inegi arrojó que casi nueve de cada 10 mexicanos considera que los policías lideran la corrupción en el país
Economía y Finanzas Banxico anticipa pausa en los recortes a tasa de interés
El Banco de México (Banxico) considera apropiado mantener la tasa de interés en su nivel actual: 6.50 por ciento
SRE pide a mexicanos en Líbano salir del país ante escalada de violencia
Ataques israelíes en Líbano. Foto de EFE/EPA/ATEF SAFADI

El Gobierno de México pidió a los connacionales en Líbano abandonar el país ante la escalada de violencia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exhortó a los mexicanos a salir de Líbano mientras existan vuelos comerciales disponibles.

Los mexicanos o familiares que tengan dudas sobre la situación de riesgo pueden comunicarse vía telefónica o por correo electrónico a la Embajada de México en Líbano.

Las regiones sur y este de Líbano están siendo bombardeadas por Israel, en una campaña de ataques sin precedentes en un año de violencia que ha dejado 274 muertos.

A consecuencia de los ataques, miles de familias han huido, sin haber cifras oficiales hasta el momento.

También se están registrando salidas de los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, un bastión del grupo chií libanés Hizbulá, que este lunes ha vuelto a ser objetivo de un bombardeo, apenas tres días después de que otro acabara con la vida de medio centenar de personas.

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la entrada a la ciudad meridional de Sidón, en la principal autovía costera del país, está registrando fuertes atascos debido a la cantidad de vehículos que están abandonando las zonas más al sur.

El Ministerio de Interior del Líbano ya había confirmado un “desplazamiento masivo de las regiones del sur”, al tiempo que anunció la apertura de una serie de colegios preestablecidos como albergues por si se producía esta eventualidad.

Desde primera hora de la mañana, Israel ha lanzado intensos bombardeos contra diferentes áreas del sur del Líbano y también del Valle de la Bekaa, en el este del país, a lo que Hizbulá ha respondido con lanzamientos de proyectiles contra objetivos militares israelíes.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE