SRE mantiene gestiones para conseguir la liberación de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández
Foto de Especial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes que mantiene las gestiones para conseguir la liberación de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, connacionales retenidos tras el estallido del conflicto entre Israel y Hamás.

Por medio de un comunicado, la dependencia federal expuso que desde que se tuvo conocimiento del secuestro de los dos mexicanos, se iniciaron “gestiones confidenciales con países amigos” para lograr la liberación de ambos.

La Cancillería mexicana emitió el comunicado en medio de la tregua que han pactado el gobierno israelí y el grupo islamista Hamás, en la que ambas facciones han intercambiado rehenes por prisioneros palestinos.

Sobre los tripulantes mexicanos en la embarcación ‘Galaxy Leader’, tomada por rebeldes hutíes de Yemen, la SRE apuntó que ha estado en comunicación permanente con sus familias.

Asimismo, a través de las Embajadas de México en Arabia Saudita y en Irán, se mantiene comunicación con países involucrados y con capacidad de interlocución con la milicia hutíe. Ambas representaciones diplomáticas han transmitido la solicitud del Gobierno de México para la liberación y repatriación de los dos nacionales mexicanos detenidos”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital