SRE lamenta explosiones en aeropuerto de Kabul, Afganistán

SRE lamenta explosiones en aeropuerto de Kabul, Afganistán - explosiones aeropuerto Kabul Afganistán SRE
Foto de @ArianaNews_

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó las explosiones registradas este jueves en el aeropuerto de Kabul, Afganistán

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó las explosiones registradas en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, este mañana de jueves, las cuales han dejado hasta el momento un saldo de al menos 15 personas muertas y 60 lesionados.

 

Por medio de un comunicado, la SRE detalló que “la escalada de violencia vulnera aún más la situación desesperada de los civiles afganos”.

Al menos 15 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales antes de la fecha límite del 31 de agosto.

Medios locales difundieron imágenes del lugar en las que pueden verse varios cuerpos sin vida en el lugar del atentado, además de heridos siendo trasladados a hospitales, tras lo que aseguran que al menos el primero fue un estallido de gran potencia.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó que hay estadounidenses entre las víctimas en un “ataque complejo” de dos explosiones.

De acuerdo con el portavoz, una de las explosiones ocurrió cerca del Hotel Baron de la capital afgana, cerca de la puerta Abbey del aeródromo, donde se produjo la otra detonación.

Este sería el primer atentado que tiene lugar en la capital afgana desde que los talibanes tomaron el control del país el pasado 15 de agosto.

De momento se desconoce la autoría o las características del atentado, con el país sumergido en la incertidumbre tras la caída del Gobierno, y a la espera de la conformación del nuevo Gobierno islamista.

Con información de López-Dóriga Digital

Aeropuerto de Kabulafganistánexplosionesgobierno de méxicoKabulsecretaría de relaciones exterioressre
Menú de accesibilidad