Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
SRE implementa programa de capacitación en consulados de América del Norte
Secretaría de Relaciones Exteriores. Foto de Facebook SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que implementará un “ambicioso programa” de capacitación en las 59 consulados de México en Estados Unidos y Canadá

Por medio de un comunicado, la Cancillería mexicana apuntó que este programa tiene el objetivo de seguir elevando la calidad de los servicios que se ofrecen.

SRE apuntó que el Programa de Mejora Continua arrancará en octubre de 2023 y forma parte de los esfuerzos por desplegar una diplomacia cercana, incluyente y al servicio de la gente.

“A través del Programa de Mejora Continua, la SRE fortalecerá las capacidades del personal en los consulados para garantizar la eficiencia en la atención a las personas mexicanas en el exterior”, se apuntó.

Para ello, se buscará actualizar y reforzar las habilidades del personal en diversos aspectos clave en la operación de los consulados, tales como: calidad de la atención al público; normatividad vigente; herramientas informáticas; conocimientos sobre seguridad, protección civil y primeros auxilios; herramientas gerenciales y manejo de estrés. Lo anterior bajo un enfoque de derechos humanos, inclusión, sensibilidad y empatía.

El Programa de Mejora Continua involucrará a todas las personas que laboran en las oficinas consulares y ha sido diseñado para complementar la formación que actualmente ya ofrece la SRE al personal de la red consular por medio del Instituto Matías Romero. Las herramientas de capacitación serán impartidas el segundo lunes hábil de cada mes a partir del mes de octubre; en dichas fechas se reducirá la atención en las ventanillas de los consulados para permitir al personal capacitarse. Se agradece de antemano la comprensión de las personas usuarias, ya que estas acciones están siendo implementadas en su beneficio.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores sigue trabajando para mejorar la calidad y disponibilidad de los más de 40 servicios consulares que se ofrecen en todas sus embajadas y consulados”, explicó la dependencia.

Con información de López-Dóriga Digital