Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
SRE emite alerta de viaje a Bélgica

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una alerta de viaje a Bélgica, y recomendó a los connacionales que pretenden viajar o residen en ese país a extremar prudencia.

Y es que el pasado 21 de noviembre, el gobierno de Bélgica elevó al máximo el nivel de alerta contra ataques terroristas, con especial atención en la capital Bruselas.

Salah Abdeslam, un sospechoso clave en los atentados del 13 de noviembre en París, no está entre los detenidos, aunque las autoridades creen que pudo haber huido a Bélgica.

Para los mexicanos que residen ahí, la Cancillería les solicita que acudan al Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior para proporcionar su información de contacto.

SRE emite alerta de viaje a Bélgica - secretaria-de-relaciones-exteriores-fachada-instalaciones-sre

A través de la Guía del Viajero, Relaciones Exteriores señaló que es preferible evitar sitios muy concurridos como conciertos o espectáculos, no acudir a centros comerciales y limitar al mínimo posible el uso de transporte público, así como evitar las estaciones de metro o trenes mientras dure la alerta.

La SRE también indicó que es recomendable llevar siempre por lo menos una copia del pasaporte y una identificación oficial con fotografía.

Con información de El Universal.