Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SRE descarta pasajeros enfermos de COVID-19 en vuelo hacia El Salvador

SRE descarta pasajeros enfermos de COVID-19 en vuelo hacia El Salvador - Puesto de revisión de Sanidad Internacional en el AICM. Foto de @Claudiashein
Puesto de revisión de Sanidad Internacional en el AICM. Foto de @Claudiashein

La SRE detalló que personal de Sanidad Internacional constató que ninguno de los 12 pasajeros señalados de padecer coronavirus presenta síntomas

Tras una revisión médica, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) descartó que 12 pasajeros de un vuelo con destino a El Salvador, que saldría de la Ciudad de México, padezcan COVID-19.

La Cancillería mexicana detalló mediante un comunicado que personal de Sanidad Internacional constató que ninguno de los 12 viajeros señalados de padecer coronavirus presenta síntomas asociados a la enfermedad.

Dichas personas son de nacionalidad salvadoreña y viajaban desde la ciudad de Chicago hacia San Salvador, sin que, como parte de los lineamientos del Reglamento Sanitario Internacional, Estados Unidos informara sobre un posible riesgo”, detalló.

A propósito del señalamiento del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, sobre una presunta irresponsabilidad de las autoridades mexicanas por permitir el despegue del vuelo de la aerolínea Avianca, la SRE aseguró que “el Gobierno de México subraya que acata estrictamente las indicaciones de la OMS y sigue los protocolos de atención correspondientes”.

Por último, la dependencia reiteró su disposición para colaborar con las autoridades diplomáticas salvadoreñas para la atención de sus connacionales.

 

 

Luego de que el presidente Bukele informara los 12 presuntos casos de COVID-19 en el vuelo de Avianca, el canciller mexicano Marcelo Ebrard aclaró que la aerolínea canceló el viaje “porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador”.

Sin embargo, Nayib Bukele citó un comunicado de Avianca en el que agradecía la notificación de pasajeros enfermos en su vuelo 431.

Con información de López-Dóriga Digital

aviancacoronaviruscovid-19el salvadorNayib Bukelepasajerossrevuelo
Menú de accesibilidad