Minuto a Minuto

Internacional Van más de 900 muertos por riada en Nepal
El reporte hasta las 18:00 h del lunes 31 de agosto de 2026 registró 36 nuevas víctimas mortales por la riada en Nepal
Internacional Un muerto y 15 desaparecidos por inundación repentina en el Gran Cañón de Arizona
Una inundación repentina arrastró grandes rocas y escombros desde el Gran Cañón de Arizona hacia el río Colorado, provocando una muerte
Ciencia y Tecnología Apple inicia una nueva era: John Ternus sucede a Tim Cook al frente de Apple
John Ternus asumirá las riendas de Apple con el reto de acelerar el despliegue de IA y navegar un complejo panorama geopolítico
Entretenimiento Menudo celebra 50 años con una gira que reunirá a siete de sus exintegrantes
Siete exintegrantes de Menudo se reunirán en una gira para celebrar el 50 aniversario del grupo puertorriqueño
Nacional El 81 % de maestros apoya regular el uso de celulares y dispositivos móviles en escuelas
La SEP detalló que 81 por ciento de más de 500 mil maestros respaldó establecer lineamientos para regular el uso de celulares en escuelas
Soy víctima de una persecución política: Jorge Winckler
Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz

En una carta destinada a la opinión pública, Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, aseguró que la orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro forma parte de una persecución política por parte del gobierno encabezado por Cuitláhuac García.

Sobre el presunto secuestro orquestado por él y otros cuatro funcionarios de la fiscalía contra Luis Ángel Bravo, también exfiscal del estado en tiempos de Javier Duarte, afirmó que este no estuvo detenido, ni sufrió de desaparición forzada, y menos de tortura o maltrato.

Desgraciadamente, pareciera que no importa la verdad con tal de seguir con esta persecución política. Que no importa aliarse con los intereses de Javier Duarte, quien por cierto, celebró vía Twitter que se esté persiguiendo a quien terminó con su impunidad y la de sus colaboradores”, indicó.

Añadió que en el caso de la denuncia de Bravo Contreras, el Ministerio Público, “violando su deber legal”, no incorporó al expediente en su contra las pruebas ni la certificación de un actuario federal que certificaron que el sujeto no se encontraba detenido ni privado de su libertad y que no fue torturado.

Asimismo, destacó que la certificación cuenta incluso con la firma de la supuesta víctima. “Dicho documento tiene valor probatorio pleno, ya que el Actuario Federal cuenta con Fe Pública”.

Finalmente, refrendó que su destitución como fiscal general fue un “golpe a la Constitución y a la autonomía del Ministerio Público” que pretende legitimarse mediante las acusaciones por un crimen gravísimo “que he combatido como nunca antes en la historia de Veracruz”.

“Como hombre de leyes, confío en las instituciones y la justicia. Estoy convencido de que la verdad terminará por imponerse y que las endebles acusaciones en mi contra serán exhibidas en su falsedad”, concluyó.

Soy víctima de una persecución política: Jorge Winckler - carta-de-jorge-winckler
La carta publicada por Jorge Winckler. Foto de Especial

Con información de López-Dóriga Digital