Soy víctima de una persecución política: Jorge Winckler

Soy víctima de una persecución política: Jorge Winckler - jorge winckler persecución política
Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz

Jorge Winckler señaló que al gobierno de Cuitláhuac García no le importa aliarse con los intereses de Javier Duarte para seguirlo atacando

En una carta destinada a la opinión pública, Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, aseguró que la orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro forma parte de una persecución política por parte del gobierno encabezado por Cuitláhuac García.

Sobre el presunto secuestro orquestado por él y otros cuatro funcionarios de la fiscalía contra Luis Ángel Bravo, también exfiscal del estado en tiempos de Javier Duarte, afirmó que este no estuvo detenido, ni sufrió de desaparición forzada, y menos de tortura o maltrato.

Desgraciadamente, pareciera que no importa la verdad con tal de seguir con esta persecución política. Que no importa aliarse con los intereses de Javier Duarte, quien por cierto, celebró vía Twitter que se esté persiguiendo a quien terminó con su impunidad y la de sus colaboradores”, indicó.

Añadió que en el caso de la denuncia de Bravo Contreras, el Ministerio Público, “violando su deber legal”, no incorporó al expediente en su contra las pruebas ni la certificación de un actuario federal que certificaron que el sujeto no se encontraba detenido ni privado de su libertad y que no fue torturado.

Asimismo, destacó que la certificación cuenta incluso con la firma de la supuesta víctima. “Dicho documento tiene valor probatorio pleno, ya que el Actuario Federal cuenta con Fe Pública”.

Finalmente, refrendó que su destitución como fiscal general fue un “golpe a la Constitución y a la autonomía del Ministerio Público” que pretende legitimarse mediante las acusaciones por un crimen gravísimo “que he combatido como nunca antes en la historia de Veracruz”.

“Como hombre de leyes, confío en las instituciones y la justicia. Estoy convencido de que la verdad terminará por imponerse y que las endebles acusaciones en mi contra serán exhibidas en su falsedad”, concluyó.

carta de jorge winckler
La carta publicada por Jorge Winckler. Foto de Especial

Con información de López-Dóriga Digital

javier duarteJorge Wincklerpersecución políticasecuestro

Menú de accesibilidad