Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Soy el gobernador electo de Jalisco, hay que darle vuelta a la página: Pablo Lemus
Foto de @jujoramos

Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, dejó en claro que ya es el gobernador electo de Jalisco y que ahora dará la “vuelta a la página”, donde iniciará los trabajos de la transición.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Lemus Navarro dejó en claro que es el gobernador electro con más votos en la historia de la entidad, y que ahora le toca trabajar en beneficio de todos los jaliscienses, de quienes apuntó que no quieren saber nada de elecciones y “pleitos” postelectorales.

Anoche se me fue entregada la constancia de mayoría ya como gobernador electo de Jalisco. Según el último cómputo soy el gobernador electo con el mayor número de votos en Jalisco. Ganamos la elección por alrededor de 200 mil votos de diferencia, lo que representa un 5 por ciento de diferencia, el triunfo es indiscutible, señaló.

“Hay que darle la vuelta a página, las y los jaliscienses no quieren saber nada más de elecciones y de pleitos, lo que quieren es que nos pongamos a chambear”, indicó.

Anoche, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco le dio su constancia de mayoría a Pablo Lemus, que lo acredita como gobernador electo de dicho estado.

El político emecista no ocultó su emoción al recibir el documento por parte de la autoridad electoral estatal, luego de que lo respaldaran con su voto un millón 630 mil ciudadanos.

El gobernador electo de Jalisco calificó como un “montaje” lo realizado en la última semana por la dirigencia nacional de Morena, que amenazó con impugnar en tribunales la elección en la entidad.

“Lo que vimos fue un montaje hecho por la dirigencia nacional de Morena en Jalisco (…) Quisieron abollar este triunfo que obtuvimos de una manera contundente.  Vamos a trabajar con la doctora Sheinbaum de una manera coordinada, con todo respeto, vamos a hacer un Gobierno muy fuerte que dé resultados a los jaliscienses, a eso le tiene mucho miedo Mario Delgado”, dijo.

“Una cosa es lo que diga un líder partidista, pero el presidente López obrador ha reconocido como un demócrata el triunfo en Jalisco (…) La mención del presidente con este reconocimiento tiene un gesto político importante”, subrayó.

Nosotros ya estamos viendo hacia adelante, estamos buscando tener una comunicación directa com la presidente electa, Claudia Sheinbaum, para ofrecerle un trabajo respetuoso, de coordinación, orientado a los jaliscienses”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital