Minuto a Minuto

Internacional Al menos siete muertos por alud en zona andina de Ecuador
El alud se registró en el caserío El Placer, en la zona de Río Verde, cerca de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, donde se levanta el volcán del mismo nombre, agregó el reporte de la SNGR
Entretenimiento Realizador español Víctor Erice recibe la Medalla Filmoteca UNAM
Víctor Erice, explicó la UNAM, es un director de culto que con tan solo cuatro largometrajes y un puñado de cortometrajes realizados a lo largo de cuatro décadas ha influido en generaciones enteras de cineastas
Internacional Ecuador logra “acuerdo espejo” con Suiza como canal diplomático y consular en México
México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador luego de que el pasado 5 de abril autoridades policiales ecuatorianas asaltaran la sede de la Embajada mexicana en Quito para detener a Jorge Glas
Nacional Asesinan a exalcalde de Maravatío, en Michoacán
Ignacio Montoya Marín fue presidente municipal de Maravatío en 2003 abanderado por el PRD, instituto del que también fue dirigente municipal
Internacional Cubanos se congregan en La Habana para ver la flotilla naval rusa
Desde el pasado jueves, las colas de cubanos para ver la flotilla rusa no han cesado a pesar del mal tiempo en La Habana. La fragata Gorshkov quedó abierta al público en un horario de 12:00 a 16:00 h
Soy el gobernador electo de Jalisco, hay que darle vuelta a la página: Pablo Lemus
Foto de @jujoramos

Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, dejó en claro que ya es el gobernador electo de Jalisco y que ahora dará la “vuelta a la página”, donde iniciará los trabajos de la transición.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Lemus Navarro dejó en claro que es el gobernador electro con más votos en la historia de la entidad, y que ahora le toca trabajar en beneficio de todos los jaliscienses, de quienes apuntó que no quieren saber nada de elecciones y “pleitos” postelectorales.

Anoche se me fue entregada la constancia de mayoría ya como gobernador electo de Jalisco. Según el último cómputo soy el gobernador electo con el mayor número de votos en Jalisco. Ganamos la elección por alrededor de 200 mil votos de diferencia, lo que representa un 5 por ciento de diferencia, el triunfo es indiscutible, señaló.

“Hay que darle la vuelta a página, las y los jaliscienses no quieren saber nada más de elecciones y de pleitos, lo que quieren es que nos pongamos a chambear”, indicó.

Anoche, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco le dio su constancia de mayoría a Pablo Lemus, que lo acredita como gobernador electo de dicho estado.

El político emecista no ocultó su emoción al recibir el documento por parte de la autoridad electoral estatal, luego de que lo respaldaran con su voto un millón 630 mil ciudadanos.

El gobernador electo de Jalisco calificó como un “montaje” lo realizado en la última semana por la dirigencia nacional de Morena, que amenazó con impugnar en tribunales la elección en la entidad.

“Lo que vimos fue un montaje hecho por la dirigencia nacional de Morena en Jalisco (…) Quisieron abollar este triunfo que obtuvimos de una manera contundente.  Vamos a trabajar con la doctora Sheinbaum de una manera coordinada, con todo respeto, vamos a hacer un Gobierno muy fuerte que dé resultados a los jaliscienses, a eso le tiene mucho miedo Mario Delgado”, dijo.

“Una cosa es lo que diga un líder partidista, pero el presidente López obrador ha reconocido como un demócrata el triunfo en Jalisco (…) La mención del presidente con este reconocimiento tiene un gesto político importante”, subrayó.

Nosotros ya estamos viendo hacia adelante, estamos buscando tener una comunicación directa com la presidente electa, Claudia Sheinbaum, para ofrecerle un trabajo respetuoso, de coordinación, orientado a los jaliscienses”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital