Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Sorprenden a policías robando cajeros en escuela de la UNAM

La madrugada del día de hoy, alrededor de las 02:00 h, una patrulla del Mando Único se percató de movimiento inusual en el quinto piso del Instituto de Investigaciones Eléctricas de la UNAM.

Sorprenden a policías robando cajeros en escuela de la UNAM - jj6

Al investigar, sorprendieron a tres elementos de la Policía municipal de Temixco, un guardia privado y otros tres sujetos por su probable responsabilidad en el robo a un cajero automático ubicado en esa institución.

De acuerdo a los reportes policiales, seis sujetos (entre ellos los policías) llegaron al instituto y amagaron a los guardias privados, después abrieron y vaciaron un cajero del Banco Santander y cuando procedían a realizar lo mismo con cajeros de Bancomer y Banamex, fueron detenidos en flagrancia.

Los policías trataron de justificarse, pero debido a que nunca reportaron el robo, quedaron detenidos como sospechosos.

Dichos elementos viajaban en el vehículo T-194 adscrita a la corporación policiaca municipal, el cual fue asegurado como parte de las investigaciones.

Sorprenden a policías robando cajeros en escuela de la UNAM - linea_caliente

Se señaló también que, por lo menos un guardia de seguridad privada se encargó de abrir las puertas a los policías municipales y permitir que vaciaran el cajero.

Con información de Excélsior