Minuto a Minuto

Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Sonora se prepara con 700 albergues por Newton

Sonora se encuentra preparado con 700 albergues dispuestos para atender a la población afectada por la tormenta tropical Newton en caso de que este fenómeno volviera a impactar la costa del Pacífico mexicano.

Los 72 municipios del estado ya cuentan con albergues instalados en gimnasios, escuelas, auditorios, iglesias y centros de usos múltiples, entre otros. Estos albergues ya están listos para abrir sus puertas y cuentan con alimentos, agua, colchonetas y cobijas.

Sonora se prepara con 700 albergues por Newton - tormenta-tropical-Newton
Foto Servicio Meteorológico Nacional

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alberto Flores Chong, informó que estos refugios temporales, sobre todo los que se localizan en los municipios que cuentan con alerta naranja, están a la espera ante cualquier eventualidad.

Los municipios en los que se espera la mayor cantidad de caída de lluvia son Guaymas, Empalme, Rosario Tesopaco, Bácum, Cajeme, El Quiriego, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Yécora y Huatabampo donde se esperan hasta 150 milímetros de precipitación.

Así mismo, el comandante de la IV Zona Militar de Hermosillo,  Norberto Cortés Rodríguez, informó que el Ejército ya activó el plan DN-III-E como parte de las acciones preventivas por las lluvias que genere este fenómeno natural en Sonora.

De manera preventiva, en el estado ya se encuentran 500 elementos de tropa, 52 vehículos y 15 botiquines de primeros auxilios que atenderán a las poblaciones afectadas por las lluvias de las próximas horas.

Redacción