Minuto a Minuto

Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Dictan prisión preventiva contra Yoel N., presunto integrante de Lev Tahor
La detención se llevó a cabo en el estado de Chiapas, tras un operativo coordinado entre autoridades federales
Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
Familiares bloquean carretera en Sonora; denuncian detención y desaparición de dos hombres
Martín Antonio Soto y Jesús Antonio Paniagua. Foto: Radio Sonora.

Familiares de desaparecidos realizaron este sábado un bloqueo en el libramiento, carretera 15 tramo Hermosillo-Obregón en ambos sentidos, en protesta por la desaparición de Martín Antonio Soto y Jesús Antonio Paniagua, jóvenes de 19 y 24 años de edad, quienes, previamente, fueron presuntamente detenidos por elementos de la Secretaría de Marina.

Alrededor de las 16:00 h (hora local), habitantes de la colonia Popular y Centro cerraron el paso al tránsito para exigir a las autoridades información sobre el paradero de los dos jóvenes.

Solicitaron además la intervención de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, para que se aclare la situación y localizar a sus familiares, de los cuales no tienen información desde el viernes 26 de agosto.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) refirió que el cierre se realizó en ambos sentidos en el Libramiento Guaymas, kilómetro 6.

Debido a la presencia de los manifestantes, la instancia pidió a los conductores y usuarios de la carretera federal tomar sus precauciones y llamar al 088 para más información sobre rutas alternas. Exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y tener paciencia con los ciudadanos que piden justicia por sus familiares desaparecidos, quienes esperan una respuesta de la Secretaría de Marina.

Tras cuatro horas de movilizaciones, familiares decidieron levantar el bloqueo en dicha vialidad.

Con información de López-Dóriga Digital