Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Detienen a familia en Sonora por tráfico de droga; niños llevaban heroína oculta
Imagen de archivo de agentes de las Fuerzas Rurales de Operaciones Tácticas que continúan con la búsqueda de criminales en Sonora. Foto de EFE/LUIS TORRES

Una familia fue detenida en Sonora por tráfico de droga, en un caso en el que se halló el uso de niños para ocultar heroína.

Tres adultos y cinco menores de edad fueron asegurados sobre la carretera federal Hermosillo-Querobabi, producto de una inspección de rutina.

Autoridades detectaron que los niños, de entre 2 y 11 años de edad llevaban consigo bultos pegados al cuerpo. Al abrirlos se identificó que eran de heroína.

Iba toda una familia, la abuela, la esposa, el esposo y los niños. Ese es el gran problema, que están utilizando a los niños para hacer esas fechorías”, condenó Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en Sonora.

La familia procedía de Sinaloa con destino a Tijuana, no sin antes pasar por San Luis Río Colorado.

Los adultos, un hombre y dos mujeres, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Un juez de Control les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

En tanto, los cinco niños quedaron bajo resguardo del DIF Sonora.

Con información de N+