Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias más importantes hoy viernes 8 de mayo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este viernes 8 de mayo de 2026
Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouaméni tras pelea
Federico Valverde y Aurelien Tchouaméni, jugadores del Real Madrid, protagonizaron una pelea en la ciudad deportiva de Valdebebas
Internacional OMS: Brote de hantavirus tiene un riesgo “muy bajo” para la población
Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló la manera en que se transmite el hantavirus
Nacional “No hay un calendario definido”: Sheinbaum sobre recorte de la SEP al Ciclo Escolar 2025-2026
La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó al recorte en el calendario escolar 2025-2026 anunciado por la SEP en la previa
Economía y Finanzas Gasolina bajará en EE.UU. por el alza de la producción de crudo: Casa Blanca
El economista jefe de la Casa Blanca afirmó que el incremento del precio de la gasolina en Estados Unidos por la guerra de Irán se "revertirá rápidamente"
Ola de calor provoca en Sonora la muerte de dos personas
Calor en México. Imagen de archivo. Foto de EFE/ Luis Villalobos

El intenso calor registrado durante los últimos días provocó en Sonora la muerte de dos personas.

La primera de las víctimas era de Caborca y la segunda de Cajeme. Ambas tenían entre 30 y 40 años de edad.

Víctor Abel Coronado, subdirector estatal de Epidemiología, explicó que la exposición a altas temperaturas por un tiempo prolongado ocasiona que el cuerpo pierda la capacidad de enfriarse.

Se pierde la regulación del calor corporal, el paciente sube de temperatura y puede haber falla orgánica, es por eso que fallece. La deshidratación es la que nos trae más este tipo de complicaciones”, dijo.

Desde marzo, cuando incrementó la temperatura en la entidad, se han registrado 38 casos de deshidratación y agotamiento por calor, entre otros padecimientos relacionados.

Si bien los adultos mayores, embarazadas, niños y lactantes son el grupo más vulnerable, las personas entre 20 y 40 años de edad han sido las más afectadas por las altas temperaturas.

Con información de Milenio