Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Aseguran en Sonora tres toneladas de presunta metanfetamina
Predios asegurados en Sonora. Foto de FGR

Autoridades federales aseguraron en Sonora dos predios con productos químicos y alrededor de tres toneladas de presunta metanfetamina.

Las movilizaciones se llevaron a cabo cerca de la presa Juan Maldonado, en el ejido El Jincori del municipio de Quiriego.

Elementos de la Sedena realizaban vuelos de reconocimiento cuando advirtieron ambos predios.

Agentes de la FGR en Sonora, en coordinación con la Guardia Nacional, Sedena y la Policía Federal Ministerial ejecutaron las diligencias de investigación.

Se aseguraron 100 tambos de 200 litros de acetona, tolueno o algún tipo de ácido; varios costales con un peso estimado de tres toneladas de presunta metanfetamina; costales de sosa cáustica; tanques de gas; cajas de papel aluminio; bidones y bandejas; dos tractocamiones; un vehículo y bolsas de plástico con aparente metanfetamina.

La Fiscalía General de la República informó que tras la recolección de indicios se integrará la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud y lo que resulte.

Con información de López-Dóriga Digital