Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Aseguran en Sonora tres toneladas de presunta metanfetamina
Predios asegurados en Sonora. Foto de FGR

Autoridades federales aseguraron en Sonora dos predios con productos químicos y alrededor de tres toneladas de presunta metanfetamina.

Las movilizaciones se llevaron a cabo cerca de la presa Juan Maldonado, en el ejido El Jincori del municipio de Quiriego.

Elementos de la Sedena realizaban vuelos de reconocimiento cuando advirtieron ambos predios.

Agentes de la FGR en Sonora, en coordinación con la Guardia Nacional, Sedena y la Policía Federal Ministerial ejecutaron las diligencias de investigación.

Se aseguraron 100 tambos de 200 litros de acetona, tolueno o algún tipo de ácido; varios costales con un peso estimado de tres toneladas de presunta metanfetamina; costales de sosa cáustica; tanques de gas; cajas de papel aluminio; bidones y bandejas; dos tractocamiones; un vehículo y bolsas de plástico con aparente metanfetamina.

La Fiscalía General de la República informó que tras la recolección de indicios se integrará la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud y lo que resulte.

Con información de López-Dóriga Digital