Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Deportes Miguel Herrera es el nuevo entrenador del Atlante
Miguel Herrera, de 58 años, regresa al Atlante, con el que fue campeón como jugador en 1993 y nueve años más tarde debutó como estratega
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Sonora, en alerta por impacto de la tormenta tropical ‘Ileana’
Tormenta tropical Ileana. Foto de GOES / NOAA

La entrada de la tormenta tropical ‘Ileana’ por Baja California Sur  activó las alertas en Sonora, donde se prevén lluvias de distintas intensidades.

La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió afectaciones meteorológicas de consideración en al menos siete municipios.

En Hermosillo y Ciudad Obregón se prevén rachas de viento de 60 km/h y un 60 por ciento de probabilidad de lluvia.

Para Nogales y Agua Prieta no se prevén precipitaciones pero sí rachas de viento de 40 km/h; en San Luis Río Colorado las rachas serían de 70 km/h.

En Navojoa se esperan rachas de 40 km/h y un 50 por ciento de probabilidad de precipitaciones, y Guaymas las rachas de viento serían de 80 km/h, con 50 por ciento de probabilidad de lluvias.

El Gobierno Federal activó la Alerta Naranja para el sur de Sonora por la tormenta tropical ‘Ileana’, así como la Alerta Amarilla para el oeste del estado.

El color naranja representa peligro alto, en el que se pide a la población no salir de casa o trasladarse a algún refugio. El color amarillo es peligro medio.

Con información de Antonio López y Michelle Rivera