Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Sonora, en alerta por impacto de la tormenta tropical ‘Ileana’
Tormenta tropical Ileana. Foto de GOES / NOAA

La entrada de la tormenta tropical ‘Ileana’ por Baja California Sur  activó las alertas en Sonora, donde se prevén lluvias de distintas intensidades.

La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió afectaciones meteorológicas de consideración en al menos siete municipios.

En Hermosillo y Ciudad Obregón se prevén rachas de viento de 60 km/h y un 60 por ciento de probabilidad de lluvia.

Para Nogales y Agua Prieta no se prevén precipitaciones pero sí rachas de viento de 40 km/h; en San Luis Río Colorado las rachas serían de 70 km/h.

En Navojoa se esperan rachas de 40 km/h y un 50 por ciento de probabilidad de precipitaciones, y Guaymas las rachas de viento serían de 80 km/h, con 50 por ciento de probabilidad de lluvias.

El Gobierno Federal activó la Alerta Naranja para el sur de Sonora por la tormenta tropical ‘Ileana’, así como la Alerta Amarilla para el oeste del estado.

El color naranja representa peligro alto, en el que se pide a la población no salir de casa o trasladarse a algún refugio. El color amarillo es peligro medio.

Con información de Antonio López y Michelle Rivera