Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360: el análisis más completo de los principales acontecimientos en América Latina
En esta edición, el editorial de Radar Latam 360 está a cargo de la doctora Sandra Borda, profesora de la Universidad de los Andes en Bogotá
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este viernes 5 de junio
Estas son las 5 principales noticias de América Latina y las 3 claves internacionales para estar bien informado, por Radar Latam 360
Deportes El otro Mundial 2026: ¿Qué marcas vestirán a las selecciones en la justa?
El Mundial 2026, que iniciará el 11 de junio será también una batalla comercial entre las marcas que vestirán a las selecciones
Entretenimiento Murió Abraham Pérez, quien interpretó al ‘Licenciado Cortillo’ en La Familia P. Luche
El 'Licenciado Cortillo' se convirtió en uno de los personajes más recordados de La Familia P. Luche, en su tercera temporada
Nacional Sheinbaum anuncia inversión de 190 mil mdp en Veracruz para recuperación de petroquímica, obras carreteras, agua y salud
La presidenta Sheinbaum apuntó que dicha inversión en Veracruz será para recuperar la industria petroquímica, obras carreteras, agua y salud
Son muy perversos, malinterpretaron mi propuesta de amnistía: AMLO
Foto de Internet

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por Morena, afirmó que sus opositores son “muy perversos” porque mal interpretaron su propuesta de amnistía a criminales y ahora la utilizan para golpearlo.

AMLO sostuvo que para la construcción de la paz en el país se deben utilizar todos los recursos y opciones disponibles, incluso la amnistía, la cual, aclaró no incluye ni a violadores ni a secuestradores y afirmó : “Ahora están distorsionando lo que yo dije”.

“Son muy perversos, distorsionan las cosas. Están hablando por teléfono a las casas, ahí les preguntan si están de acuerdo en que si ganamos se dejará en libertad a violadores o a secuestradores o a los asesinos. Eso no es cierto, nunca dije eso, están distorsionando lo que yo dije, son muy perversos”, aseguró.

Son muy perversos, malinterpretaron mi propuesta de amnistía: AMLO - AMLO-voto-por-voto
Foto de Archivo

Reafirmó el exjefe de Gobierno capitalino que hicieron de la amnistía todo un escándalo: “Hice un planteamiento que sostengo, de que vamos a buscar todas las posibilidades para conseguir la paz en México. Pero entonces, los de la mafia en el poder dijeron: `¡Claro, ahí está! Andrés Manuel va a perdonar a los delincuentes’. Son muy perversos, hay que ver la propuesta integral, no solo retazos”.

Explicó que su propuesta original de seguridad, que sería encabezada por Alfonso Durazo, incluye otras medidas como la creación de la Guardia Nacional y de la imposición del Mando único en todo el país.

Aprovechó para enviar un mensaje a Vicente Fox, “desde aquí, desde Morelos, le mando decir a Fox que se apure a ayudar a (José Antonio) Meade porque vamos a ganar y ya no le vamos a dar la pensión de cinco millones de pesos mensuales”.

Con información de Grupo Fórmula