López Obrador apuntó que las acciones de los legisladores estadounidenses se deben al actual proceso electoral que se vive en el país
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó de “mentirosos” a legisladores estadounidenses que enviaron una carta al secretario de Estado, Antony Blinken y al fiscal Merrick Garland por señalamientos contra el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.
“Son, con todo respeto, mentirosos”, dijo el presidente López Obrador sobre grupo de congresistas estadounidenses que envió carta a secretario de Estado, Antony Blinken y al fiscal Merrick Garland, sobre el fiscal mexicano Gertz Manero.
Más, en: https://t.co/501qG0uNfN pic.twitter.com/bVWRap2TSU
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 7, 2022
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que las acciones de los legisladores estadounidenses se deben al actual proceso electoral que se vive en el país del norte.
Son, con todo respeto, mentirosos, porque no es cierto. A lo mejor están mal informados”, argumentó.
“Es la campaña, es que en EE.UU. hay elecciones y que bueno que nada más son cuatro, porque cuatro golondrinas no hacen verano. ¿pero qué voy a contestarles?, nada, y van a seguir así”, puntualizó.
“Yo no tengo ninguna vinculación, más que de respeto, con el fiscal Gertz Manero, ya no es el tiempo en que el presidente daba instrucciones en el Poder Judicial, en la Corte, en la Procuraduría, no, ahora hay un auténtico estado de Derecho, no hay j. estado de chueco“, explicó
En la misiva, Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., y tres colegas más acusan en la misiva a la FGR de utilizar al Poder judicial para perseguir a opositores al Gobierno Federal.
Hay que entender las circunstancias, hay elecciones (en Estados Unidos), entonces quieren ganar votos así, además les digo que si hay una acusación infundada (…) Es una campaña contra nosotros, no le va gustar a los mexicanos, yo ni debería estarles dando consejos, pero hay 40 millones de mexicanos en Estados Unidos”, refirió el mandatario mexicano.
López ObrAdor detalló que sostendrá un encuentro en senadores de EE.UU,. en el mes de abril, en el cual se tratará el desarrollo en el sureste de México y en Centroamérica para combatir la migración indocumentada.
“Estamos invitando a senadores de EE.UU., de los dos partidos, para finales de abril para que poda os reunirnos en el sureste. Eso sobre desarrollo del sureste y Centroamérica para enfrentar el fenómenos migratorio como lo hemos estados planteando”, declaró.
Con información de López-Dóriga Digital