Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Son más de 3.2 millones de adultos mayores registrados en México para recibir vacuna anticovid

Son más de 3.2 millones de adultos mayores registrados en México para recibir vacuna anticovid - Foto de EFE
Foto de EFE

La Secretaría de Salud informó que esta cifra representa un 23 por ciento de avance en el registro nacional de adultos mayores de 60 años

La Secretaría de Salud informó que ya se registraron tres millones 274 mil 478 adultos mayores en el sitio web del gobierno federal para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Lo anterior representa un 23 por ciento de avance en el registro nacional de personas adultas mayores de 60 años.

La meta de vacunación para adultos mayores del gobierno federal son 14 millones 460 mil 754 personas.

Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, informó que los problemas que se presentaron en el sitio web ya se están resolviendo.

Los estados con el mayor número de registros son Ciudad de México, con 686 mil 871 registros; Estado de México, 570 mil tres, y Jalisco son 187 mil 969 inscripciones.

Nucamendi Cervantes afirmó que el gobierno federal instalará una línea de atención telefónica para llamar a aquellos adultos mayores de 60 años que no cuenten con Internet.

“No todos los mexicanos cuentan con internet, más allá del sistema que actualmente tenemos activo para hacer el registro de la población, se va a activar en un momento dado un call center, en donde ya hay un trato persona a persona, donde estos casos si tienen duplicación de la CURP, no tienen internet o incluso si la persona se requiere alguna traducción”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital

adultos mayorescoronaviruscovid-19registrosecretaria de saludvacuna
Menú de accesibilidad