Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide no normalizar la crisis de desapariciones en México
La Arquidiócesis señaló que muchas familias realizan búsquedas sin apoyo institucional, arriesgando su seguridad y enfrentando además ansiedad, depresión e inestabilidad económica
Internacional Sismo de magnitud 5.2 en el sur de China deja dos muertos, un herido y 7 mil evacuados
La sacudida se sintió en varias ciudades de Guangxi, entre ellas Liuzhou, Guilin y la capital regional, Nanning, de acuerdo con medios estatales
Nacional Sujeto apuñala en Acapulco a su abuela, tía y primo
Los hechos se registraron en una tienda de abarrotes y domicilio, propiedad de la abuela del agresor
Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
“Son hipócritas, inmorales”: Sheinbaum a legisladores del PAN que pidieron justicia por colapso del Metro
Foto de Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llamó “hipócritas” a los legisladores del PAN que se manifestaron la mañana de este martes en Palacio Nacional para exigir justicia por el colapso de la Línea 12 del Metro, justo hoy cuando se cumple un año de la tragedia ocurrida en la alcaldía Tláhuac.

Ellos hacen política como son (…) hipócritas, y lo que reflejan es una enorme, son ruines, son inmorales, y les va a ir muy mal porque en nuestro caso siempre hemos hablado con las víctimas, siempre damos la cara, y nunca vamos a hacer uso del dolor de una persona como lo hacen ellos”, afirmó Sheinbaum en su conferencia de prensa.

A un año del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron afuera de Palacio Nacional colocando ofrendas florales con la leyenda “#FueMorena”.

La mandataria capitalina afirmó que los legisladores panistas ni siquiera conocen lo que ocurrió el pasado 3 de mayo, ya que dieron mal el dato sobre las personas que murieron en el derrumbe del Metro.

“No nos gusta revictimizar ni hacer un uso de ello, jamás, imagínense, para nosotros es la humanidad encima de todo y el apoyo en medio de una situación difícil y tan dolorosa, esa siempre va a hacer nuestra actitud, así somos como personas, lo que hace uno como persona lo refleja en el servicio público y en su forma de hacer política y su vida profesional y ellos reflejan lo que son como persona y su manera de hacer política y por eso somos distintos”.

El 3 de mayo de 2021 un puente elevado de la línea 12, en la alcaldía Tláhuac de la capital mexicana, se derrumbó lo que provocó que un vagón cayera sobre una vialidad quedando encallado en forma de “V”, accidente que dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

Con información de López-Dóriga Digital