Minuto a Minuto

Nacional SRE pide a mexicanos salir de Líbano ante escalada de violencia
La Embajada de México indicó que si la estancia en Líbano no es esencial, se recomienda salir por las rutas comerciales disponibles
Nacional Estados Unidos construye muro negro en la frontera con México, que dificulta la escalada de migrantes
Dicho muro entre los Estados Unidos y México está pintado de negro para dificultar la escalada de los migrantes
Internacional EE.UU. autorizaría la perforación de petróleo en zonas protegidas del golfo de México
Organizaciones ambientalistas consideran un "grave error" permitir la perforación de petróleo en zona protegidas del golfo de México
Internacional Trump afirma que ya no necesita el apoyo de la OTAN en el Estrecho de Ormuz
Trump explicó que los miembros de la OTAN informaron a EE.UU. que "no desean involucrarse" en la operación militar
Nacional Cae la ‘Guasona’, operadora de la Unión Tepito
Adriana "N", alias la 'Guasona', es señalada por autoridades de la CDMX como operadora del grupo conocido como la Unión Tepito
Solo un detenido por derrumbe de edificios en sismo del 19-S
Foto: Cuartoscuro.

A casi seis meses de los sismos que sacudieron a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, las autoridades capitalinas solo han registrado un detenido por los edificios colapsados.

Este jueves se llevará a cabo la audiencia en donde se conocerá la situación jurídica de Macario “N”, apoderado de la empresa Canada Building y responsable de la construcción del edificio ubicado en Zapata 56, edificio que cayó durante los sismos del pasado 19 de septiembre. En dicha acto se conocerá si va a o no a proceso.

Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México, informó que se han solicitado 17 órdenes de aprehensión relacionadas con 11 personas, de las cuales solo cinco han sido vinculadas a proceso. De esas cinco, dos se encuentran bajo medidas cautelares por el inmueble Lázaro Cárdenas 418, dos más fueron liberado por el derrumbe del edificio Zapata 56, siendo Macario “N” el único detenido por dicho predio.

Solo un detenido por derrumbe de edificios en sismo del 19-S - zapata2-56
Foto: Internet.

“Tenemos varias órdenes de aprehensión solicitadas, que están en etapa de cumplimiento. Al día de hoy hemos solicitado 17 órdenes de aprehensión de las cuales nueve son por homicidio y ocho por directores y corresponsables de obra”, señaló el funcionario capitalino.

La Procuraduría General de Justicia capitalina promoverá amparos para lograr revertir la decisión de los jueces, quienes dejaron libres a dos de los presuntos responsables.

“Respetamos el resultado de los magistrados, pero no lo compartimos. Por ese motivo estamos promoviendo amparos victimales para que en los tribunales federales tomen conocimeiento del hechos”, detalló Edmundo Garrido.

Con información de Milenio