El procurador de Justicia de la Ciudad de México informó que se han solicitado 17 órdenes de aprehensión relacionadas con 11 personas
A casi seis meses de los sismos que sacudieron a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, las autoridades capitalinas solo han registrado un detenido por los edificios colapsados.
Este jueves se llevará a cabo la audiencia en donde se conocerá la situación jurídica de Macario “N”, apoderado de la empresa Canada Building y responsable de la construcción del edificio ubicado en Zapata 56, edificio que cayó durante los sismos del pasado 19 de septiembre. En dicha acto se conocerá si va a o no a proceso.
Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México, informó que se han solicitado 17 órdenes de aprehensión relacionadas con 11 personas, de las cuales solo cinco han sido vinculadas a proceso. De esas cinco, dos se encuentran bajo medidas cautelares por el inmueble Lázaro Cárdenas 418, dos más fueron liberado por el derrumbe del edificio Zapata 56, siendo Macario “N” el único detenido por dicho predio.
“Tenemos varias órdenes de aprehensión solicitadas, que están en etapa de cumplimiento. Al día de hoy hemos solicitado 17 órdenes de aprehensión de las cuales nueve son por homicidio y ocho por directores y corresponsables de obra”, señaló el funcionario capitalino.
La Procuraduría General de Justicia capitalina promoverá amparos para lograr revertir la decisión de los jueces, quienes dejaron libres a dos de los presuntos responsables.
“Respetamos el resultado de los magistrados, pero no lo compartimos. Por ese motivo estamos promoviendo amparos victimales para que en los tribunales federales tomen conocimeiento del hechos”, detalló Edmundo Garrido.
Con información de Milenio