Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Solo un año de prisión a sujeto con pornografía infantil
Foto de Internet

En Durango, un hombre fue condenado a un año de prisión y al pago de una multa de seis mil 138 pesos, así como tratamiento psiquiátrico especializado hasta su total recuperación, por el delito de pornografía infantil, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Destacó que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal, notificó la resolución emitida por el Juzgado Cuarto de Distrito, en Procesos Penales Federales en la Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila.

En un comunicado, indicó que la sentencia es resultado de los trabajos de colaboración con la Agregaduría de la Agencia de Inmigración y Aduanas HSI/ICE de la Embajada de Estados Unidos y con la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad.

Solo un año de prisión a sujeto con pornografía infantil - porno-1024x578
Foto de Internet

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), logró acreditar la actividad ilícita de esta persona en la ciudad de Lerdo, Durango.

Lo anterior, con apoyo de evidencias digitales de imágenes y videos de pornografía de personas menores de 18 años de edad, que el sentenciado almacenó en un equipo de cómputo.

Derivado de esta acción y una vez realizado el procesamiento de evidencia electrónica, se corroboró la existencia de diversos archivos en un dispositivo electrónico, propiedad de un probable responsable, los cuales fueron asegurados.

Por estos hechos, el Representante Social solicitó ante el Juez una orden de Aprehensión, y en agosto de 2014, personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal ejecutó el mandamiento judicial y puso a disposición de un juez federal a la persona responsable de este delito pornografía infantil, en la hipótesis de almacenamiento.

Redacción