“Solo cuatro casillas no se instalaron”: Lorenzo Córdova


“Solo cuatro casillas no se instalaron”: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova aseguró que la jornada electoral ha iniciado en orden por lo que la calificó de existosa

Al medio día de este domingo, el consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova dirigió un mensaje en el que aseguró que la jornada electoral de este domingo es la más grande que se ha realizado en el país.

Aseguró que, hasta el momento, la jornada se ha llevado a cabo en calma y que millones de mexicanos han salido de sus casas para decidir el futuro de la nación.

Dijo que, gracias a la gran comunicación que existe, es posible saber minuto a minuto qué es lo que ocurre en cada una

Reveló que, prácticamente se han instalado la totalidad de las casillas y que de ellas únicamente cuatro casillas no se han instalado, lo que constituye el 0.003 por ciento, lo que indica que el inicio ha sido exitoso y que las condiciones materiales están dadas para ejercer el voto.

Explicó que el voto es libre y secreto que cada uno de ellos se  contará y se contará bien puesto que la garantía de que esto se respetará es que serán los propios vecinos quienes los contarán.

Indicó que la votación está siendo cuidada por 32 observadores nacionales y 907 visitantes extranjeros, por lo que se trata de la más observada y vigilada de los tiempos recientes.

“No permitamos que nadie coaccione nuestro voto”, dijo.

Y a seis horas de que cierren las casillas, hizo un llamado a que las personas acudan a las urnas a decidir, de manera libre, el futuro del país.

eleccionesine