Minuto a Minuto

Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Internacional Gobierno de Venezuela deporta a Alex Saab, aliado de Maduro, a EE.UU.
Venezuela deportó al exministro y empresario colombiano Alex Saab a los EE.UU., por la presunta comisión de delitos en dicho país
Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi
Foto de @INSABI_Mexico

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, informaron que hasta el momento 13 estados han formalizado su adhesión al Insabi.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, agregaron que las otras 19 entidades están en proceso de adherirse, por lo que tienen hasta finales de mes para decidir si se suman o no.

Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, son los estados que solicitaron su incorporación al Insabi.

Ferrer explicó que se espera que en los próximos días más entidades completen el trámite para adherirse al nuevo esquema. Resaltó que ya hay 33 mil médicos listos para trabajar en dichas unidades de salud.

Adelantó que se trabajará en la rehabilitación de la infraestructura del sector salud y se les dará base a los cerca de 80 mil trabajadores.

“Para el 14 de enero ya nos habíamos reunido con los 32 secretarios de salud para explicar las reglas de operación del Insabi, ya les habíamos entregado de propia mano esos instrumentos jurídicos acuerdos y siete anexos en las Reglas de Operación, las entidades faltantes de firmar tienen dos semanas para formalizar el compromiso”, dijo.

Mientras tanto, el presidente López Obrador aseguró que a fines de este mes es el límite para que los gobernadores restantes tomen la decisión de adherirse o no al Insabi.

“Son días para la reflexión, para el análisis y conocer más sobre el plan. Tienen todo el derecho para conocer toda la información suficiente. Nosotros ya con los que se han adherido ya estamos trabajando”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex