Minuto a Minuto

Nacional Giran orden de aprehensión contra Gaby “N” por muerte de motociclista en Iztapalapa
La orden de aprehensión contra Gaby "N" será cumplimentada en cuanto la acusada de asesinar al motociclista sea localizada
Internacional Cabello dice que “hasta ahora” son 100 los fallecidos en ataque de EE.UU. a Venezuela
Diosdado Cabello aseguró que la captura de Maduro ha dejado "hasta ahora" 100 fallecidos y "otra cantidad parecida de heridos"
Entretenimiento Café Tacvba pide a disqueras retirar su música de Spotify
Café Tacvba solicitó que retiren de Spotify el catálogo del grupo, a fin de no financiar guerras y acciones reprobables de Estados Unidos
Internacional Nueva York se une a las protestas por la muerte de una mujer a manos de ICE en Minnesota
Los manifestantes llevan carteles con mensajes 'ICE es la Gestapo de Trump' o 'ICE fuera de Nueva York', reclamando justicia para la mujer de 37 años
Internacional Delcy Rodríguez y alianza chavista se comprometen con “el rescate” de Maduro y su esposa
Delcy Rodríguez encabezó una reunión a fin de "trazar metas en defensa de la paz y la soberanía", entre ellas, "el rescate" de Maduro y Flores
“Solidaridad y fraternidad nos caracteriza”: Sheinbaum tras agradecimiento de EE.UU. por apoyo en inundaciones en Texas
Foto de Facebook Dirección de Protección Civil y Bomberos de Acuña, Coahuila

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, apuntó que la ayuda enviada por Coahuila a Texas, entidad de Estados Unidos afectada por inundaciones, refleja el sentido de solidaridad y de fraternidad que caracteriza a México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo felicitó al alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, por la ayuda que se envió a dicha zona de la Unión Americana.

Esto (la ayuda enviada a Texas) es parte de cómo somos los mexicanos”, argumentó.

“Digo parte porque los mexicanos somos mucho más allá que eso, pero el sentido de solidaridad y de fraternidad nos caracteriza y tiene que caracterizarnos siempre”, puntualizó.

La mandataria mexicana dejó en claro que los mexicanos “le damos la mano al que sufre, le damos la mano al que se queda atrás”.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo enfatizó que a muchos en nuestro país no les gusta que se envíen estas ayudas y que además “que siguen pensando como en el pasado”.

“Pero la esencia del pueblo de México es la fraternidad. Y eso es lo que se muestra cuando salimos a ayudar a otros países, a otras naciones”, expresó.

Estados Unidos agradeció a México por enviar bomberos para apoyar en las labores de rescate tras las devastadoras inundaciones en Texas, que ya dejaron más de un centenar de muertos.

“Estamos agradecidos con nuestros socios regionales, incluidos nuestros amigos y vecinos en México, quienes generosamente han enviado valientes bomberos y miembros de sus equipos de rescate acuático y de protección civil para apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate en Kerrville, Texas”, declaró la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, en una rueda de prensa.

Las inundaciones devastaron el viernes la región conocida como ‘Hill Country’, a las afueras de San Antonio, antes de un fin de semana festivo con numerosas actividades planeadas al aire libre para celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Ante la tragedia, México envió a un grupo de bomberos de la fronteriza Acuña, Coahuila.

El número de muertos en el centro-sur de Texas alcanza ya 109, informaron este martes las autoridades locales.

Con información de López-Dóriga Digital