Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul gana 1-0 en casa de Monterrey
Cruz Azul toma la ventaja en la semifinal ante Rayados de Monterrey
Entretenimiento Coppola se emociona en Cannes y dedica su ‘Megalópolis’ a la “esperanza”
Francis Ford Coppola estuvo acompañado por una gran representación del equipo del filme y por varios miembros de su familia
Deportes Pumas revela sus primeras bajas tras Clausura 2024
Pumas adelantó que el cuerpo técnico y el área deportiva del Club ya trabajan en la conformación del plantel de cara al Apertura 2024
Nacional Al menos cuatro muertos y daños por fuerte tormenta en Houston
El alcalde de Houston, John Whitmire, pidió a los ciudadanos a que no salgan de sus casas y a evitar las carreteras
Nacional Maestros vandalizan propaganda electoral y oficinas de candidatos en Oaxaca
La CNTE rechazó la propuesta del presidente López Obrador de aceptar un aumento del 10 % al salario de los maestros
Solidaridad con Joaquín López-Dóriga
Foto de La Otra Opinión

Este miércoles, Joaquín López-Dóriga publicó en su columna que el Instituto Nacional Electoral (INE) endureció su persecución en su contra por sus comentarios sobre los spots que el organismo transmitió durante la la visita del papa Francisco a México, lo que causó que distintos medios manifestaran su solidaridad con el periodista.

Ricardo Alemán, periodista con 30 años de experiencia y ganador del Premio Nacional de Periodismo 2005, publicó en su sitio, La Otra Opinión, una columna titulada “Solidaridad con Joaquín López-Dóriga“, en la que critica “la parcialidad, la intolerancia, la impunidad y los manejos opacos” del INE, además de que muestra su apoyo a Joaquín López-Dóriga.

A continuación, la columna completa.

En este espacio hemos cuestionado con severidad la parcialidad, la intolerancia, la impunidad y los manejos opacos del Instituto Nacional Electoral.

También hemos criticado las pillerías de no pocos consejeros que se aumentan el sueldo, que olvidan la naturaleza de su labor y que solapan las malas prácticas.

De hecho, nos hemos dado a la tarea de exhibir a los árbitros electorales farsantes que sirven a los intereses de algún partido político o que se aprovechan del servicio público.

Por eso, encontramos cuestionable, censurable, reprobable, indignante y aborrecible que el Instituto Nacional Electoral acose al periodista Joaquín López-Dóriga por los  cuestionamientos que éste realizó durante las transmisiones de la visita del Papa.

Resulta, según explica López Dóriga en su columna de este miércoles, que a lo largo de las transmisiones con motivo de la visita de Francisco, el periodista hizo pública su extrañeza ante los spots que el INE pautó a lo largo dicha cobertura televisiva.

El extrañamiento de López-Dóriga ocasionó que el INE emplazara al periodista a una audiencia de pruebas y alegatos en lo que —igual que él—, consideramos se violaron a sus derechos fundamentales.

En los hechos, Joaquín López-Dóriga es procesado por opinar. Igual que ocurrió a Leopoldo López en Venezuela e igual que ocurrió en México durante los tiempos del PRI.

¿Conocerá el INE el tamaño de su torpeza? ¿sabrán lo que están haciendo? ¿tendrán idea de la violación que cometen?

Como sea, toda nuestra solidaridad con Joaquín López-Dóriga.

La columna de Joaquín López-Dóriga se puede leer dando click aquí.

Con información de La Otra Opinión