Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Solicitarán al Metro informe sobre accidente en estación Tacubaya

Solicitarán al Metro informe sobre accidente en estación Tacubaya - Choque metro tacubaya
Foto de @CruzRoja_CDMX

El Congreso de la Ciudad de México solicitará al Metro un informe detallado del accidente del 10 de marzo en la estación Tacubaya que dejó un muerto

La Comisión de Movilidad Sustentable votó a favor de que la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México solicite al Sistema de Transporte Colectivo Metro un informe detallado del accidente ocurrido en marzo pasado en la estación Tacubaya.

La noche del 10 de marzo de 2020, el tren número 33 del Metro se impactó contra el tren número 38 en la estación Tacubaya de la Línea 1, en dirección Observatorio.

Una persona murió y 41 personas más resultaron heridas, incluyendo a los conductores de ambos trenes.

 

choque metro tacubaya trabajos
Foto de @MetroCDMX

 

En abril, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo por el hecho al conductor del convoy 33 y a la reguladora de Procedimientos de Seguridad del Puesto Central de Control del Metro.

Alan N. y María N. fueron señalados de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad.

Más de cuatro meses después de lo ocurrido, el diputado Jorge Gaviño Ambriz, exdirector del Metro, presentó una propuesta para que el Congreso capitalino solicite un informe detallado, misma que fue aprobada.

El objetivo de esta información es ayudar a prevenir accidentes de este tipo, así como mejorar las condiciones para este sistema”, señaló la Comisión de Movilidad Sustentable.

Con información de López-Dóriga Digital

accidenteCongreso de la Ciudad de MéxicometroMetro Tacubaya
Menú de accesibilidad