Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz “se destapa” para la gubernatura de Michoacán
Grecia Quiroz manifestó que Michoacán, gobernado actualmente por el emanado de Morena Alfredo Ramírez Bedolla, necesita una alternativa
Entretenimiento La Met Gala arranca con actuación musical, alfombra blanca y desfile de celebridades
La histórica editora de Vogue, Anna Wintour, adelantó que Bad Bunny ha "pensado mucho su conjunto y sorprenderá a todos" en la Met Gala
Economía y Finanzas Analistas privados reducen al 1.2 % la estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas privados mantuvieron su perspectiva del PIB en un 1.8 %, mientras el gobierno estima un crecimiento entre el 1.9 % y 2.9 %
Deportes Liga Expansión MX: Así se jugará la final del Clausura 2026
Tepatitlán y la Jaiba Brava definirán al campeón del Clausura 2026 de la Liga Expansión MX; estos son los horarios de la final
Internacional Juez convoca a nueva audiencia del caso contra Maduro y su esposa
El juez Alvin Hellerstein aceptó la petición conjunta de la defensa de Maduro, la de Flores y de la Fiscalía para celebrar una nueva audiencia
Solicitan detención de 22 personas por caso de la Guardería ABC
Padres de la Guardería ABC marcha sobre Paseo de la Reforma. Foto de @anticorrupcion_

Por el caso de la Guardería ABC, fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR) solicitaron la orden de arresto contra 22 presuntos responsables del incendio donde murieron 49 menores de edad.

El juez podría emitir la orden de aprehensión contra los 22 presuntos responsables hasta el 18 de agosto próximo, quienes están acusados de provocar lesiones y homicidio involuntario.

Solicitan detención de 22 personas por caso de la Guardería ABC - guarderia_abc_elhui1
Foto de elhui.com

Hasta el momento hay varias personas que han sido investigadas por el incendio de la guardería, quienes han sido exonerados, provocando que los deudos cuestionen el proceso por investigar solamente a funcionarios de bajo nivel.

El 5 de junio de 2009, la Guardería ABC se incendió provocando la muerte de 49 menores de edad y otros 70 que quedaron lesionados. Desde ese momento, los padres de las víctimas exigen justicia para sus hijos que murieron o quedaron con lesiones.

Solicitan detención de 22 personas por caso de la Guardería ABC - guarderia-abc

Según las investigaciones, el incendio se originó debido a que el sistema de aire acondicionado se sobrecalentó, lo que causó chispas y posteriormente las llamas.

Cabe destacar que la Guardería ABC tenía el permiso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual databa desde el 6 de agosto de 2001. Por tal motivo, la gente acusaba a Juan Molinar Horcasitas, ahora difunto, quien dirigía el IMSS durante el 2009, durante la gestión del presidente Felipe Calderón.

Con información de AP