Solicitan alerta migratoria contra sacerdote ligado a asesinato de Leonardo Avendaño

Solicitan alerta migratoria contra sacerdote ligado a asesinato de Leonardo Avendaño - Foto del Facebook de Leonardo Avendaño
Foto del Facebook de Leonardo Avendaño

La Procuraduría General de Justicia capitalina emitió una alerta migratoria contra el sacerdote ligado al asesinato del joven Leonardo Avendaño

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México cuenta con un video que presuntamente muestra  el vehículo que el sacerdote ligado al asesinato del joven Leonardo Avendaño usó para huir.

Además, como parte de la indagatoria CI-FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, la Fiscalía de Homicidios solicitó la emisión de una alerta migratoria para evitar que el probable responsable salga de México, pidiendo la colaboración de  fiscalías y procuradurías del país para encontrarlo.

De acuerdo con la investigación, el joven recién egresado de la maestría en psicología de la Universidad Intercontinental salió de su domicilio, ubicado en la  colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, a las 23:00 h del 11 de junio, avisando que se dirigía a la parroquia Cristo Salvador, donde dejó “trabajo pendiente”.

La víctima, de acuerdo con testigos, había acordado reunirse en la parroquia con un clérigo, a quien incluso le mandó un mensaje para avisarle que había llegado al punto.

Posteriormente, ambos se fueron juntos. El joven fue hallado muerto en el asiento trasero de su camioneta en un paraje de la calle Eucalipto esquina camino a la Mariana, colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan, al día siguiente.

Funcionarios revelaron que se tiene registro de que el sujeto presuntamente se dirigió al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México tras cometer el crimen.

Por ello, se pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) la emisión de una alerta para que las autoridades asignadas a puertos, aeropuertos, fronteras y estaciones de autobuses y ferrocarriles estén pendientes de la posible presencia del clérigo.

Con información de Milenio

AlertaLeonardo Avendañopgj

Menú de accesibilidad