
Legisladores locales indicaron que de continuar los crímenes violentos en el estado de la forma en que lo han hecho se estarían viendo niveles de violencia que parecían habían quedado atrás
Diputados locales de Nuevo León solicitaron al gobierno del estado emitir una alerta de seguridad tras varios hechos violentos ocurridos en los últimos días, incluyendo los asesinatos en distintos restaurantes de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Arturo Salinas, de la bancada del PAN, indicó que ya son varios días que se producen incidentes violentos en restaurantes, plazas comerciales y sitios públicos, los cuales de continuar llevarían a la inseguridad a niveles no vistos en varios años.

Señaló como muestra el asesinato en restaurante en San Pedro la semana pasada, un ataque en la avenida Miguel Alemán, la balacera del lunes en la zona Tec y la ejecución de dos hombres en una taquería del centro de Monterrey.
“El Gobierno del Estado debe encabezar los esfuerzos para salir adelante, con la Fiscalía General, las Fuerzas Federales y los 51 municipios. Hoy Nuevo León está en alerta y se debe restablecer el orden y la seguridad en la entidad. Que se lance una alerta de seguridad en todo el estado de Nuevo León y se incluyan acciones puntuales para detener esta ola delictiva que se está presentando”, dijo.
Mientras tanto, el coordinador de diputados del PRI, Marco González, hizo un llamado a que regresen las fuerzas federales a la entidad y se hagan cargo de la seguridad.

Recordó que desde el 2016 solicitó la presencia de dichos elementos debido a que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, se encontraba enfocado en su promoción para competir por la presidencia de México.
“Ojalá que el Gobierno del Estado tome con seriedad esto, hay una gran amenaza que esto se contamine con el proceso electoral y ojalá no pase una desgracia en estos días. No es por desacreditar al gobierno, es de sumar esfuerzos y sobre todo pedir ayuda cuando se necesita”, consideró.
Con información de Milenio