Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide el fin de la violencia en Ucrania y más espacio para la diplomacia
El papa León XIV hizo un llamamiento a "detener la destrucción" en Ucrania y abrir los corazones "al diálogo y a la paz"
Nacional Video: Explosión por pirotecnia en Temascalcingo, Edomex
La noche del sábado 5 de septiembre de 2026 se registró una explosión por pirotecnia en una localidad de Temascalcingo, Edomex
Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Solicitan a López Obrador transparentar y presentar informe sobre su estado de salud
Conferencia Andrés Manuel López Obrador. Foto de Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obradorreveló una solicitud de transparencia, vía el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en el cual un ciudadano pidió un informe detallado sobre su estado de salud. 

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario dio a conocer parte del documento con el que solicitaron al INAI su constancia médica con química sanguínea y psiquiátrica.  

“Solicita constancia médica y psiquiátrica del Presidente de la República con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles tales como papel membretado del hospital o médico que la expide, dar a conocer el estado de salud. También se solicita un análisis general de orina y de química sanguínea a la fecha actual del mes de octubre, así como el dictamen cardiovascular de la persona, especialmente consultando enfermedades coronaria, hipertensión”, leyó el mandatario.

El presidente, aunque confirmó que se realizará los estudios para atender dicha solicitud de transparencia, adelantó  que se encuentra bien de salud.

“Voy a tener que ir. Estoy al cien. Me dio una gripa, pero estoy saliendo”, dijo entre risas, y calificó a la solicitud como un exceso de sus adversarios, quienes “están nerviosos”.

Desde comenzó su administración, el presidente López Obrador se comprometió a transparentar información sobre su estado de salud.

Con información de López-Dóriga Digital