Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Solicitan a la SRE investigar caso de asesinato de mexicano en EE.UU.
Foto de archivo

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados dará seguimiento al homicidio del mexicano Miguel Ángel Marín Galeana, quien fue asesinado por policías de Estados Unidos en la garita entre Mexicali y Calexico.

La investigación fue propuesta de la diputada federal por el PAN, Gina Cruz Blackledge (PAN), quien solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México en Estados Unidos, dar seguimiento a las pesquisas por el asesinato del connacional.

Solicitan a la SRE investigar caso de asesinato de mexicano en EE.UU. - Gina-Andrea-Cruz-Blackledge-Internet
Gina Andrea Cruz Blackledge, diputada presidente de la Comisión de Hacienda

“No es la primera vez que un mexicano es asesinado en una garita internacional. Debemos, con la responsabilidad que tenemos como comisión, solicitar a la Cancillería que fije un posicionamiento fuerte y se revise la investigación al respecto”, mencionó la legisladora panista.

Las autoridades de Estados Unidos llevan a cabo investigaciones por el asesinato del hombre de 35 años, por lo pronto, el presunto responsable del homicidio ya está separado de su cargo.

Solicitan a la SRE investigar caso de asesinato de mexicano en EE.UU. - homicidio_-_archivo5
Foto de archivo

Dentro de la misma sesión, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados aprobaron el reconocimiento a las negociaciones entre las FARC y el gobierno de Colombia

Redacción