Solicita PGR a SCJN atraer siete juicios por Caso Ayotzinapa

Foto de @angelito190273
Foto de @angelito190273

Milenio detalló que Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN, admitió dicho recurso presentado por la PGR este lunes


La  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la solicitud de ejercicio de facultad de atracción que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) por siete juicios de amparo relacionados con 12 presuntos delincuentes, quienes participaron en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Milenio detalló que Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN, admitió dicho recurso presentado por la PGR este lunes, en donde además ordenó la suspensión de los juicios de amparo que se encontraban en el Primer y Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito.

“Por tanto, en acatamiento de la resolución emitida por el alto tribunal, suspéndase el procedimiento de este asunto, hasta en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación, llegue a una determinación respecto la solicitud de facultad de atracción formulada por el procurador General de la República”, recalcó uno de los documentos.

Dichos amparos tienen que ver con Miguel Ángel Ríos Sánchez, alias ‘El Pozol’; Osvaldo Ríos Sánchez; David Cruz Hernández; Abraham Julián Acevedo Popoca; Jesús Vargas Rodríguez; Manuel Vázquez Chávez; Raúl Javier Crespo; Carlos Canto Salgado, Israel Dayán Arroyo Mendoza; Juan Carlos Beltrán Cruz; Ubaldo Toral Vences, y Miguel Arias Topete.

El testimonio de David Cruz Hernández, alias ‘El Chino’, fue fundamental para que la PGR llegara hasta el basurero de Cocula, donde presuntamente fueron quemados los restos de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los 12 quejosos solicitaron dejar sin efecto el auto de formal prisión dictada en su contra por un Tribunal Unitario de Tamaulipas, esto por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Con información de Milenio

43 normalistas desaparecidoscaso ayotzinapacaso igualapgrprocuraduria general de la repúblicascjnSuprema Corte de Justicia de la Nación